Los expositores apuestan por SIMA Otoño para comercializar su oferta de viviendas

Los expositores apuestan por SIMA Otoño para comercializar su oferta de viviendas
  • La feria se celebrará del 25 al 27 de octubre en Madrid

  • SIMA Otoño está principalmente orientada al comprador particular

24 de septiembre de 2019.- Las promotoras, las gestoras de cooperativas y comercializadoras han apostado por SIMA Otoño para comercializar su oferta de viviendas, ya que nueve de cada diez m2 de la feria han sido contratadas por ellas, según ha confirmado SIMA a Observatorio Inmobiliario. El resto de espacio disponible lo ocuparán entidades financieras, consultoras tecnológicas o estudios de arquitectura e interiorismo, entre otros expositores. Un año más, la feria, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid, está orientada principalmente al comprador particular, bien de primera vivienda, vivienda turística o de producto de inversión. Así lo ha explicado el director general de Planner Exhibitions, entidad organizadora de las ferias SIMA, Eloy Bohúa al asegurar que “a diferencia de la edición de primavera, el objetivo casi exclusivo de SIMA Otoño es principalmente comercial, es decir, servir de plataforma que impulse las ventas de las empresas expositoras. Tradicionalmente, en el último trimestre final se cierra un alto porcentaje de compraventas y, en este sentido, SIMA Otoño es una cita excelente para rematar el año”. Bohúa ha explicado que el perfil del visitante tampoco es el mismo que en la edición de primavera, ya que “es un visitante que acude muy informado y con una idea muy clara no ya del producto que desearía, sino del que realmente está buscando. En definitiva, un cliente con un alto valor añadido para los expositores de la feria”. Otra de las singularidades de SIMA otoño es el portfolio residencial de los expositores. Principalmente, se trata de un producto de proximidad, ubicado en su mayoría en Madrid.  Por otro lado, también destaca la vivienda turística “impulsada tanto por la recuperación de la demanda como por la reactivación de la oferta en los mercados de origen”. Alicante y Málaga son los dos destinos turísticos que concentran casi la totalidad de esta tipología en SIMA Otoño.

SIMA Otoño incorpora novedades en su oferta de contenidos

SIMA Otoño ha incluido una serie de novedades dirigidas tanto al público general como a los profesionales del sector. Dentro de las novedades, se incluye “SIMA Academy”, se trata de un ciclo de presentaciones divulgativas centrado en la compra de una vivienda. Esta iniciativa ya se puso en marcha en SIMA Primavera, pero será su primera vez en SIMA Otoño. Además, contará con “SIMA te asesora”, un espacio de “consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda”. SIMA, también ha pensado en los más pequeños con “Miniclub SIMA”, un área lúdica con propuestas de talleres, juegos y otras actividades dirigidas a los más pequeños. Por último, como parte de las nuevas iniciativas, se celebrará el 25 de octubre el encuentro “Los ODS de Naciones Unidas y su impacto en el negocio inmobiliario”, y estará centrado en el negocio inmobiliario. Tendrá como objetivo dar a conocer la importancia del cumplimiento de los ODS para las empresas inmobiliarias y el impacto de los ODS en la inversión inmobiliaria internacional y en la financiación de proyectos residenciales.