Loiola

Loiola construirá un edificio en Rubí que contribuirá a su regeneración

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Loiola construirá un edificio en Rubí que contribuirá a su regeneración
Promoción Parke Gernika de Loiola.

La promotora inmobiliaria de origen vasco Loiola ha llegado a un acuerdo con la propiedad del edificio que ocupaba un Centro Comercial de la localidad de Rubí en la comarca del Vallès Occidental para desarrollar un proyecto inmobiliario de 59 viviendas. Se trata de una operación de regeneración urbana, en la que es especialista la compañía, que permitirá recuperar un edificio situado en un espacio emblemático del municipio y que, hasta la fecha estaba en desuso.

La promoción se va a desarrollar sobre la parcela de 1.692 m2 situada entre las calles Magallanes, Torrent de L´Alba y Mestre Feliu, en pleno centro de la ciudad y a escasos metros del Mercado Central de la población y de la estación del tren de Rubí. Además de las 59 viviendas 1, 2, 3 y 4 dormitorios, contará con  64 plazas de parking y zona de trasteros. La inversión ascenderá a más de 12 millones de euros y generará 80 empleos directos.

El proyecto correrá a cargo del Arquitecto Ernest Pinen quien ya ha colaborado anteriormente con Loiola en los proyectos que la promotora ha llevado a cabo en Vilablareix (Girona) y Sabadell (Barcelona). La construcción será a cargo de ROIG CONSTRUCCIONS I SERVEIS.

La nueva promoción tendrá el nombre de EDIFICI PRISMA debido a la forma geométrica del edificio. La característica principal del edificio consistirá en las amplias terrazas y patios que tendrán las viviendas, así como su ubicación en pleno centro de la localidad lo que dará gran singularidad a esta construcción. La comercialización de esta promoción correrá a cargo de la empresa local INMOEUROPEAS con larga trayectoria en el mercado inmobiliario de Rubí y que también ha participado en la adquisición del solar por parte de Loiola.

Nicolás Alcibar, Director de Vivienda de Loiola ha señalado “en Loiola somos expertos en recuperar espacios urbanos procedentes de un activo terciario y convertirlos en zonas  residenciales aprovechando la actual estructura y reforzándola. De esta forma, aplicando criterios innovadores y de sostenibilidad en línea con las nuevas exigencias del entorno y los consumidores”.