- El vendedor ha sido Girona Global Logistics (Internos Global Investors), en una operación de alrededor de 4 millones de euros, entre el coste del inmueble y el de la maquinaria y tecnología necesarias para adaptar el activo a las necesidades de la compañía
- La operación ha estado asesorada por la consultora JLL a nivel inmobiliario, y por HoganLovells's como asesores jurídicos del vendedor
16 de julio de 2015.- El operador logístico Logisfashion ha adquirido una nave logística de más de a nivel inmobiliaria y de HoganLovells's como asesores jurídicos.
Mediante esta compra, Logisfashion cubre la necesidad de espacio para proporcionar servicios de logística en
e-commerce, motivada por un momento del sector
retail donde las ventas
online adquieren mayor protagonismo y los operadores de moda requieren espacios y servicios para atender la creciente demanda de productos vía online.
EL SECTOR LOGÍSTICO, GRAN BENEFICIADO DEL E-COMMERCE
Las nuevas formas de consumo han supuesto un importante cambio en el mercado, y en concreto, el mercado logístico es uno de los grandes beneficiados. De hecho, en el primer trimestre de 2015 se alcanzó una cifra de contratación de espacios logísticas histórica en Cataluña, con 212.000 m
2, y de ellos, el 35% lo realizaron empresas dedicadas al
e-commerce.
"El incremento de las ventas por internet está haciendo aumentar la demanda de espacios logísticos, imprescindibles para la gestión de las entregas de estos productos. Relacionado con ello, las empresas y los proyectos relacionados con el
e-commerce han representado el 35% de la absorción de espacio logístico en el primer trimestre", explica Luis Guardia, director nacional de Industrial y Logística de JLL.
"Para Logisfashion, el
e-commerce se ha traducido en una oportunidad que hemos sabido aprovechar para posicionarnos como un operador dedicado a la moda y altamente especializado en la gestión logística de pedidos de comercio electrónico", afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.