Las promotoras siguen siendo la columna vertebral de SIMA Otoño y suponen cuatro de cada diez expositores
La nueva edición de SIMA Otoño, que se celebrará del 26 al 28 de este mes en el pabellón 6 de Ifema Madrid, comienza a calentar motores.
Ya está confirmada la participación de más de 70 empresas y la incorporación de nuevos expositores es continua. Entre las últimas incorporaciones hay que mencionar a Nationale Nederlanden, Century 21 Liberty Home - Boutique, Murelli, Mundhogar Consulting, Enfoka, BHills Real Estate y Galo Architects.
"Tras los últimos indicadores positivos de demanda, la participación en la feria, por su capacidad de convocatoria de un público de calidad y potencialmente comprador, puede resultar clave para las empresas a la hora de cumplir las metas comerciales en este año", explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.
Las promotoras siguen siendo la columna vertebral de SIMA Otoño y suponen cuatro de cada diez expositores. En su mayoría, se trata de empresas con obra nueva preferentemente en Madrid capital y su comunidad autónoma. Aunque menor, el número de promotoras especializadas en segunda residencia, sobre todo con producto en Alicante, Málaga y Cádiz, además de los dos archipiélagos, es también significativo y un claro indicador de la importancia que la capital española tiene para esta tipología.
Por su parte, las comercializadoras e intermediarias de vivienda nueva y usada siguen ganando peso y ya suponen el 20% de los participantes, confirmando así la proyección comercial y de posicionamiento de marca que SIMA Otoño tiene para estas empresas.
En paralelo a este crecimiento, en las últimas ediciones se viene registrado un crecimiento de otras empresas de servicios complementarios y dirigidos lo mismo al profesional que al particular. La edición de 2021 reafirma esta tendencia con la presencia de empresas de interiorismo, decoración, marketing, equipamiento o reformas, además de financieras y de seguros.