La plataforma, que ha realizado tours con una conversión en ventas superior al 50% en algunas promociones, ha cerrado operaciones por más de 20 millones desde 2019
A principios de 2019 AEDAS Homes presentó Live Virtual Tours, una plataforma aplicada a la venta de viviendas que permite integrar a una persona real dentro de un entorno virtual y realizar videollamadas en directo. Su lanzamiento hizo posible que clientes de cualquier parte del mundo hagan visitas online en tiempo real a unidades aún no construidas mientras un asesor comercial pasea por la casa y responde a sus preguntas.
En su segundo aniversario, este proyecto se ha afianzado como un canal de ventas y una herramienta valorada, sobre todo, por los clientes internacionales que desean comprar una casa en España sin desplazarse. En concreto, ha cerrado ventas totales por más de 20 millones de euros, de los que 12 corresponden a reservas de clientes que no han visitado el punto de venta físico.
“Estas cifras confirman a Live Virtual Tours como un éxito de Aedas Homes, que ha convertido una idea innovadora en un producto que funciona. Hemos realizado cientos de tours en directo a clientes de todo el mundo con una conversión superior al 50% en algunas promociones, demostrando que generamos el mismo nivel de confianza que una visita física”, afirma José Luis Leirós, CEO de Live Virtual Tours.
“Esta herramienta es anterior a la crisis sanitaria, por lo que cuando comenzó la pandemia ya estábamos preparados para mostrar promociones a clientes, aunque no pudieran salir de sus casas. Me gustaría destacar dos datos. En el último ejercicio hemos triplicado la actividad (de 5 a 15 millones de euros) y el 70% de las reservas se produjeron sin que el comprador visitara el punto de venta físico”, añade Leirós.
Un servicio para el sector
Por otra parte, el proyecto ha despertado el interés de otras empresas del sector, lo que ha hecho que esta plataforma se haya convertido en un servicio para terceros. “Live Virtual Tours ya trabaja con comercializadoras de prestigio internacional como Engel & Völkers, promotoras inmobiliarias como la alemana Kriton e, incluso, con empresas de otros sectores como Morgan Stanley”, explica el directivo.
En este sentido, esta herramienta se adapta a las necesidades concretas de cada compañía que contrata sus servicios creando un plató virtual con su marca y colores y modelando en 3D las promociones que soliciten (zonas comunes e interiores de varias tipologías de viviendas).
El equipo de presentadores de LIVE Virtual Tours habla español, inglés y alemán, y ha atendido ya a personas de todo el planeta. “Se han conectado desde España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Rusia, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Qatar y Sudáfrica, entre otros”, enumera el CEO.