Limehome acelera el crecimiento de su cartera en la península ibérica. El operador de apartamentos turísticos digitalizados ha traspasado las 1.100 unidades a cierre del primer semestre de 2023. Un periodo en el que destaca su cartera madrileña, a la que ha sumado 116 nuevos apartamentos hasta alcanzar las 240 en total.
De esta forma, la capital de España se convierte en la segunda ciudad más representativa en la cartera de limehome, solo después de Berlín. En cuanto a la nueva cartera de la compañía en Madrid, esta prevé que los apartamentos digitales estén disponibles para los clientes a partir del segundo trimestre de 2024.
En lo referente a Barcelona, limehome ya cuenta con cinco propiedades y tiene un plan de expansión ambicioso para los próximos cinco años en el área metropolitana de la ciudad, con el objetivo de alcanzar 500 unidades en los próximos tres años. También se enfoca en otras ciudades de Cataluña que tengan un alto componente turístico o corporativo.
En Barcelona, limhome cuenta con cinco propiedades y contemplan llegar hasta los 500 apartamentos turísticos en los próximos tres años
Limehome no se centra exclusivamente en las principales ciudades, sino que también reconoce el potencial del turismo nacional. Recientemente ha firmado proyectos en Toledo, Almuñécar y Zamora, y ha asegurado su primera ubicación en Santiago de Compostela, teniendo en cuenta su atractivo como destino final del Camino de Santiago.
Actualmente, la empresa de tecnología hotelera tiene proyectos firmados en nueve comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla y León) y está presente en 17 ciudades de toda España.
“limehome acaba de cumplir cinco años desde su fundación y, coincidiendo con este aniversario, en nuestras oficinas de España ya somos 50 empleados dando servicio a uno de los mercados más importantes y con más proyección de la compañía en todo Europa. Tanto los huéspedes como nuestros inversores han entendido los beneficios de nuestro modelo y el crecimiento es imparable,” señala Ricardo Fernández, director general de limehome en España y Portugal.
Portugal: 110 nuevos apartamentos turísticos
Este año, limehome ha firmado más de 110 nuevas unidades en Portugal, lo que ha ampliado su oferta en lugares destacados como Lisboa y Oporto. La expansión en el país luso continuará en los próximos meses, incluyendo ciudades turísticas importantes como Braga o Coimbra.
Sumando las unidades en el resto de países europeos, limehome ha añadido más de 1.000 nuevos apartamentos, alcanzando un total de 4.500 durante el primer semestre de 2023. Durante la primera mitad del año, se sumaron 400 nuevos apartamentos, y en el segundo trimestre, 600 más. Gracias a este ritmo, se espera que limehome alcance su objetivo de expansión de 5.000 apartamentos antes de lo previsto, revisando su meta al alza a 5.500 unidades.
Los apartamentos de limehome alcanzan el 90% de ocupación
El número de huéspedes ha aumentado un 55% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La ocupación media es del 90%, superando por tanto, la media del sector de serviced apartments, que es del 80%. Por lo general, las nuevas ubicaciones también alcanzan esta tasa a las pocas semanas de su apertura.
Josef Vollmayr, Co-CEO de limehome, afirma: "Añadir 1.000 nuevos apartamentos a la cartera en pocos meses parecía algo muy lejano hace cinco años cuando fundamos limehome. Hoy, gracias a nuestros procesos digitales optimizados y a nuestra fiable red de socios, podemos decir: que esto es solo el principio. Nuestro objetivo es ser la primera opción para los viajeros de toda Europa".