La cadena invertirá más de 400 millones de euros este año en su expansión inmobiliaria en España y generará más de 1.000 nuevos empleos
Lidl invertirá 1.500 millones de euros hasta 2024 en España en la apertura de nuevas tiendas y la construcción de plataformas logísticas. Así se desprende del plan de desarrollo inmobiliario en el país y la Comunidad de Madrid publicado por el área de expansión & inmuebles de la compañía.
Esta fuerte inversión se traducirá en la puesta en marcha, durante este periodo, de más de 150 nuevas tiendas por toda España, así como cuatro nuevos almacenes en Nanclares de la Oca (Vitoria), que se inaugura el próximo mes, Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).
En 2021, la compañía está invirtiendo más de 400 millones de euros en la apertura de unos 40 puntos de venta y en el almacén de Nanclares, y prevé cerrar el año con, al menos, más de 1.000 nuevos empleos. En la actualidad, la compañía ya cuenta con más de 630 establecimientos, 11 plataformas logísticas y más de 17.000 empleados.
“Este ambicioso plan de expansión responde a nuestra firme voluntad de seguir impulsando nuestro negocio en España y estar cada día más cerca del cliente, a través de una expansión sostenible y continuada en el tiempo. Y también es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con la generación de riqueza y empleo por todo el país, contribuyendo a su reactivación económica”, explica Imanol Zabala, director general de expansión & inmuebles de Lidl España.
La Comunidad de Madrid, la apuesta de Lidl
Con presencia desde 1994, la Comunidad de Madrid juega un papel decisivo en el negocio de Lidl en España, siendo una ubicación clave para su desarrollo futuro a nivel nacional. Así, el área de expansión de la marca en Madrid pone el foco en la búsqueda de mejores localizaciones para sus tiendas con construcciones sostenibles y eficientes.
Si en 2021 la empresa abrirá 11 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, Lidl ha anunciado que, entre los años 2021 y 2024, prevé poner en marcha más de 50 nuevos establecimientos por toda la región, lo que supondrá una inversión total de más de 200 millones de euros. Asimismo, la compañía construirá un nuevo almacén en Parla para favorecer su expansión, creando así 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2024 solo en la Comunidad de Madrid.