También remodelará este año 50 establecimientos
4 de marzo de 2014.- Lidl Supermercados confirma su apuesta por el mercado español en el que invertirá 180 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80% respecto a la inversión realizada en 2012, y generará 400 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con esta partida presupuestaria la empresa acumula desde 2008 una inversión en España superior a los 1.000 millones de euros, de los que 340 millones de euros se han invertido tan sólo en los dos últimos años.
Lidl ha destacado que parte de la inversión planificada para este año se destinará a la financiación de las obras de la plataforma logística que la cadena está construyendo en Lorquí (Murcia), la novena de la firma en suelo español, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño.
La cadena de supermercados tiene previsto abrir a lo largo de este año 20 nuevas tiendas en territorio español. En lo que va de año, Lidl ya ha firmado cinco aperturas que están situadas en Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) y Córdoba.
Además, la compañía mantiene el proceso de modernización y reforma del parque de tiendas existentes que la empresa está llevando a cabo desde 2011 para adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente.
En concreto, en 2014 se remodelarán un total de 50 establecimientos, en los que, entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas así como el surtido de productos, especialmente los frescos.
La cadena de supermercados entró en España en 1994 y en la actualidad posee una estructura de más de 525 tiendas y ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) a la que se unirá próximamente la de Murcia.