VENTAS
La compañía alcanza unas ventas de 233 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo de abril a junio de 2022 (220M€), que se corresponden a 581 viviendas, un 3% más (449 unidades Build to Sell -BTS- y 132 Build to Rent -BTR-).
Las ventas BTS se elevan a un precio medio de 465.000 euros, un 21% por encima del importe medio de todas las unidades vendidas BTS a lo largo del pasado ejercicio.
El incremento de las ventas de AEDAS Homes es un reflejo del posicionamiento de las viviendas de la compañía y el perfil resiliente del cliente de AEDAS Homes en un segmento medio y alto.
RESULTADOS FINANCIEROS
La compañía logra una facturación trimestral total de 113,4 millones de euros, un 10% más, un margen bruto de 29 millones equivalente a un 26% -en línea con lo previsto- y un EBITDA de 10 millones de euros, un 20% más.
Estos ingresos provienen, fundamentalmente, de la entrega de 337 viviendas.
La promotora dispone de una cartera de ventas de cerca de 4.000 viviendas valorada en 1.349 millones de euros, 120 millones más que a 31 de marzo de 2023.
VISIBILIDAD
A cierre de junio de 2023, AEDAS Homes tenía más de 11.000 viviendas activas, de las que 790 viviendas estaban ya completadas y 6.165 estaban en construcción tras iniciar la obra de 651 unidades entre abril y junio. Además, en este tiempo ha obtenido el Certificado Fin de Obra de otras 226.
La buena visibilidad de AEDAS Homes, tanto en ventas como en unidades en construcción, confirma el objetivo de la compañía de generar anualmente más de 1.000 millones de ingresos.
David Martínez, CEO de AEDAS Homes: “Pese al actual contexto de incertidumbre económica, AEDAS Homes mantiene su objetivo de alcanzar una facturación superior a los 1.000 millones y seguir ofreciendo a los accionistas retornos atractivos, apoyándose en su posición de liderazgo, solidez operativa y prudencia financiera”.