Las principales promotoras continúan con su actividad gracias al trabajo en remoto

Las principales promotoras continúan con su actividad gracias al trabajo en remoto
Las promotoras se muestran muy prudentes a la hora de valorar cómo afectará esta situación a sus compañías

AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria y Vía Célere se han apoyado en el teletrabajo para realizar, en la medida de los posible, su actividad con normalidad ante la crisis sanitaria que sufre España a causa del virus Covid-19.

Las tres promotoras cuentan con sus empleados trabajando desde casa, a la vez que atienden por teléfono, videollamada o email a sus clientes, según han declarado a Observatorio Inmobiliario.

De este modo, el CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz, ha asegurado que, para adaptarse a esta situación, en su compañía “los comerciales y contact center teletrabajan y ofrecen toda la información a través de correo, email y otras vías telemáticas, como las videollamadas, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes”.

Por su parte, AEDAS Homes ha explicado que han restringido los viajes nacionales e internacionales y se han habilitado las herramientas para poder realizar cualquier reunión de trabajo con socios y proveedores por videoconferencia. Además, ha comentado que el trabajo a distancia de toda su plantilla “está funcionando muy bien”.

Otra de las medidas que destaca por parte de AEDAS Homes es la plataforma LIVE con la cual es posible realizar vivistas virtuales en sus promociones. "La plataforma LIVE, única en el sector, permite conectar en directo durante la visita virtual a una vivienda, aún no construida, al cliente con un asesor comercial real”, han explicado desde AEDAS Homes.

Ante la pregunta de qué medidas está llevando Vía Célere para adaptarse a esta crisis, la promotora ha respondido que todos sus trabajadores de oficinas ya están teletrabajando y que sus obras se ejecutan conforme a los máximos estándares de prevención de riesgos laborales y de prevención de transmisión del Covid-19.

“Además, monitorizamos la situación de cada proyecto para tomar individualmente las medidas que garanticen la seguridad de todos”, han explicado desde Vía Célere.

En este sentido, el CEO de Habitat Inmobiliaria, ha comentado que las constructoras con las que trabajan continúan con las obras, “cumpliendo, por supuesto, las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo a rajatabla con los protocolos de higiene”, ha recalcado.

Todas las promotoras se muestran muy prudentes a la hora de valorar cómo afectará esta situación a sus compañías. No obstante, AEDAS Homes ha aclarado que gracias al plan activado todas las áreas de la compañía “están funcionando actualmente con normalidad, de tal modo que todos los proyectos avanzan conforme a los planes previstos”.

Del mismo modo, desde Vía Célere han asegurado que aún es pronto para analizar las consecuencias e impacto de esta situación, aunque, “por el momento podemos confirmar que los niveles de ventas y reservas han sido buenos durante los dos primeros meses del año y las primeras dos semanas de marzo. Además, durante los últimos días, estamos atendiendo con éxito a nuestros clientes por medios telemáticos”.

Por último, Saz ha recordado la importancia de “caminar todos hacia una misma dirección y así lograr salir de esta situación lo antes posible”.