Lar España vende a Colonial el edificio Egeo en Madrid por 79 millones de euros
17 de enero de 2018.- Lar España y Colonial han cerrado un acuerdo de compra-venta del edificio Egeo, situado en la avenida Partenón 4-6 de Madrid, que pasa a ser propiedad de Colonial. El precio de la operación se ha fijado en 79,3 millone
17 de enero de 2018.- Lar España y Colonial han cerrado un acuerdo de compra-venta del edificio Egeo, situado en la avenida Partenón 4-6 de Madrid, que pasa a ser propiedad de Colonial. El precio de la operación se ha fijado en 79,3 millones de euros. El edificio cuenta con 18.254 m2 distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como cerca de 400 plazas de aparcamiento.
La gestión activa del inmueble, con la llegada de inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación, que han permitido obtener el certificado de calidad Breeam, han incrementado el valor y potencial del edificio. Entre esas mejoras destacan la realización de una auditoría de accesibilidad, una reforma completa del sistema de detección de incendios y obras de rehabilitación en los techos.
Esta es la segunda desinversión que realiza Lar España y confirma la estrategia anunciada por la SOCIMI hace unos meses y que consiste en desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, para invertir en otros que sí lo son, fundamentalmente centros y parques comerciales.
El pasado mes de septiembre Lar España anunció la venta de la venta de su edificio de oficinas en la calle Arturo Soria, por un valor de 32,5 millones de euros, también a Inmobiliaria Colonial, que es a día de hoy uno de los máximos especialistas en el mercado de oficinas en Europa. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y en los aspectos legales por Pérez-Llorca.
Lar España ReaL Estate cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.353 millones de euros, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 81 millones a dos edificios de oficinas, 86 millones a cuatro activos logísticos y 143 millones a cuatro promociones en desarrollo.