- Se espera que el complejo comercial y de ocio abra sus puertas en 2019
- La inversión total alcanzará los 250 millones
19 de julio de 2016.- El ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para la construcción del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas. Tras las distintas autorizaciones e informes favorables de las administraciones y organismos competentes, como los relativos a los nuevos accesos y los medioambientales, Lar España ha logrado el visto bueno municipal para iniciar la construcción del complejo.
Las obras comenzarán el 26 de julio. Está previsto que el proceso de construcción se prolongue cerca de dos años, de modo que Palmas Altas abrirá sus puertas a lo largo de 2019. La inversión total alcanzará los 250 millones de euros.
En concreto, los promotores prevén que Palmas Altas suponga la creación de 4.800 puestos de trabajo. De estos, 1.500 empleos estarán relacionados con la construcción del activo y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes en el complejo comercial. Palmas Altas será la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, con una superficie total de 123.500 m
2, de los que 100.000 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.
Palmas Altas, que aspira a convertirse en un centro de referencia, se localizará en una zona de crecimiento de Sevilla que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares. En concreto, el complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave que contará con buenos accesos, debido a las modificaciones recientemente aprobadas. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable: a 10 minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más.
Lar España hace realidad con esta autorización un desarrollo previsto en el PGOU de Sevilla, "Palmas Altas es un proyecto singular y estratégico que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo. Estamos convencidos de que será un referente en la actividad comercial y de ocio en el ámbito nacional e internacional", afirma José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de Lar.
Lar España Real Estate cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros, de los que 17 son superficies comerciales por valor de 1.041 millones, situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 179 millones; 83 millones corresponden a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; además de Palmas Altas, Lar España cuenta con otras tres promociones en desarrollo: el complejo comercial Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia).