Lar España adquiere la galería comercial Abadía de Toledo por 14 millones de euros

Lar España adquiere la galería comercial Abadía de Toledo por 14 millones de euros

Esta adquisición complementa la compra del complejo comercial Parque Abadía y permite a la SOCIMI ser propietaria ya del 80% del total de la superficie retail

20 de febrero de 2018.- ha adquirido la galería comercial Abadía, en Toledo, por 14 millones de euros. Esta adquisición se produce menos de un año después de la compra del complejo comercial Parque Abadía por 63,1 millones. La galería ocupa 6.138 metros cuadrados que, sumados a los 37.114 metros cuadrados del complejo comercial, alcanzan una superficie de 43.252 metros cuadrados, de modo que la SOCIMI se convierte en propietaria del 80% de la superficie comercial total de Parque Abadía. El Parque tiene una superficie total de 54.100 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.861 plazas. La galería comercial tiene una ocupación del 92% y cuenta con 38 tiendas, con marcas como Mango, Springfield, Cortefiel, Décimas, C&A, Women's Secret, Benetton, Gilgo y Pimkie. Destacan las tiendas de moda, que ocupan el 60% de la galería, seguidas de servicios –Movistar, Gelovision–, con el 18%, y restauración, con el 4%. La operación ha sido asesorada por DLA Piper. Esta oferta comercial se une así a otras marcas presentes en el complejo comercial, como Media Markt, Decathlon o Alcampo. En total, Parque Abadía, el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha, recibe al año seis millones de visitantes. Está en un lugar de mucha visibilidad, ya que se encuentra en la autovía Madrid-Toledo, a tan solo diez minutos del centro de la ciudad de Toledo. Su área de influencia es de más de 300.000 personas, que viven a una distancia de media hora en coche. José Luis del Valle, presidente de Lar España, destacó que esta adquisición "encaja perfectamente en la estrategia de la SOCIMI de incrementar el porcentaje de propiedad de sus activos comerciales para que las medidas de mejora de la gestión que se llevan a cabo tengan la máxima eficiencia". "Estamos además muy satisfechos de poder consolidar nuestra presencia en el complejo comercial más atractivo de Castilla-La Mancha, tanto por su tamaño como por su rentabilidad y potencial de mejora", añadió.