LANCA cumple 35 años. El grupo inmobiliario, con sede en Bilbao, celebra así una larga trayectoria operando en el ámbito de las inversiones inmobiliarias. Con una visión estratégica y compromiso con la excelencia, LANCA se ha posicionado firmemente en el sector.
En conmemoración de este hito, LANCA anuncia una nueva fase con el objetivo de apoyar el crecimiento y expansión de las principales marcas, captando proyectos y financiando la compra de inmuebles. En palabras de Javier Lanzagorta, CEO de LANCA: "El objetivo de la compañía es conformar una cartera de unidades comerciales para arrendar en los próximos años. El foco se centra en la zona norte de España y principalmente en el área metropolitana de Madrid, pero también estamos abiertos a estudiar diferentes proyectos a nivel nacional".
Fundada en 1988 como una empresa familiar, LANCA comenzó su actividad con la adquisición de edificios de oficinas, locales y naves en Cantabria y País Vasco, expandiendo luego su presencia a Madrid. La empresa ha diversificado sus intereses en sectores como el industrial, alimentación, logística y servicios. Reconocidas empresas como PWC, Grupo Zena Pizza, Día Supermercados, Iparvending Group, Grupo Tendam, Inditex, y Transportes Redur, ocupan sus propiedades.
"El objetivo de la compañía es conformar una
cartera de unidades comerciales para arrendar
en los próximos años"
El paso hacia la internacionalización llegó en 2005, con alianzas con Morgan Stanley y CBRE en inversiones en oficinas y logística a nivel europeo, ampliando el alcance global de LANCA. La empresa también ha participado en la adquisición y reposicionamiento de hoteles de lujo con Grupo Millenium y en locales comerciales Prime con Corpfin Capital a través de Inbest Real Estate. Además, LANCA está involucrada con Urbanitae, una plataforma reconcoida en Crowdfunding inmobiliario.
LANCA tiene como objetivo crear valor a largo plazo, liderando en la gestión de inversiones inmobiliarias y consolidándose como una boutique de gestión de patrimonios inmobiliarios. Con planes estratégicos de expansión hasta 2028, LANCA se enfoca en duplicar el tamaño de la empresa, acelerando su estrategia de crecimiento y buscando nuevas oportunidades de inversión, especialmente en locales comerciales, oficinas, naves industriales y terrenos.