Lagoh impulsa a Lar España, que aumenta sus ingresos en un 6,1 % hasta septiembre

Lagoh impulsa a Lar España, que aumenta sus ingresos en un 6,1 % hasta septiembre
  • Lar España ha elevado el beneficio hasta los 82,4 millones

  • Su apuesta por “solo retail” se consolida con el centro comercial Lagoh

18 de noviembre de 2019.- Lar España ha incrementado los ingresos comparables un 6,1 %, desde 54,2 millones hasta 57,5 millones de euros, hasta septiembre. Gracias a la incorporación de Lagoh y la reducción de gastos, también, ha elevado un 51,8 % el beneficio comparable del período, hasta los 82,4 millones de euros. Además, la compañía ha incrementado las rentas netas anualizadas un 23 %, desde los 75 millones de euros hasta los 92 millones. Lar España ha completado este año el principal objetivo de su plan estratégico: desinvertir en logístico y oficinas para especializarse en centros comerciales. La compañía acumula  49,8 millones de visitas a sus centros entre enero y septiembre de este año (un 2,4 % más que las visitas del mismo periodo de hace un año), y unas ventas totales en los mismos de 529,2 millones de euros (con un alza del 2,2 %). El beneficio neto consolidado hasta septiembre  de Lar España fue de 79,1 millones de euros, respecto a los 80,7 millones de euros del mismo periodo de hace un año. El resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado fue de 37,8 millones de euros, con un incremento del 9 %. La evolución resulta significativa ya que, en los últimos doce meses, la compañía ha desinvertido un importante número de activos, que en consecuencia han dejado de aportar rentas a la cuenta de ingresos de la SOCIMI. Las desinversiones se han cerrado con una rentabilidad media del 5,2 % y una revalorización respecto al precio de adquisición del 87,5 %. Entre enero y septiembre de este año, la compañía ha incrementado un 11,1 % las rentas nuevas de sus contratos de arrendamiento. Se ha rotado un 10 % de la superficie comercial de la SOCIMI, equivalente a 42.060 metros cuadrados, con 99 operaciones y unos ingresos de 7,2 millones de euros en los alquileres negociados. De igual forma, la revalorización de los activos alcanza el 12,8 % desde diciembre de 2018. La compañía mantiene en sus 15 activos comerciales unos mismos criterios de gestión, ya que asume la propiedad total de todos sus centros, que, además, deben tener una posición dominante en sus respectivas zonas de influencia. La apertura de Lagoh ha reforzado la apuesta “solo retail” de Lar España . El complejo comercial y de ocio familiar abrió sus puertas alquilado a plena ocupación, con un incremento de sus ingresos estimados del 15 %, al pasar de los 15 millones de euros anuales previstos inicialmente a los 17,2 millones de euros anuales que se esperan de acuerdo a los actuales contratos de arrendamiento. Asimismo, ha completado la modernización de los centros As Termas, en Lugo, y El Rosal, en Ponferrada, así como la transformación del parque de medianas y el outlet de MegaPark, en Baracaldo.