3 de abril de 2013.- La ZAL, la plataforma logística del Port de Barcelona, ha otorgado a las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y Jones Lang Lasalle, la comercialización en co-exclusiva de todos sus activos logísticos. El acuerdo, alcanzado recientemente, tiene una duración de 1 año y contempla la comercialización de toda la oferta inmobiliaria de la ZAL.
Durante este periodo Jones Lang Lasalle y a Aguirre Newman comercializarán los 335.383 m² de naves logísticas de primer nivel propiedad de CILSA -empresa gestora de la ZAL del Port de Barcelona-, que convierten a este complejo logístico en el mejor emplazamiento del sector de España y en un hub internacional de referencia..
Con este acuerdo la ZAL pretende abrirse y compartir esfuerzos comerciales, que se adapten a la coyuntura actual uniendo experiencia y profesionalidad.
CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A.) -participada en un 51% por la Autoridad Portuaria de Barcelona, un 44% por el Consorcio de Parques Logísticos (CPL) y un 5% por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) -, alquila naves a empresas que cumplan con la condición de tener tráfico marítimo, ya que nació de la voluntad de dar servicios logísticos de valor añadido a la mercancía del Port de Barcelona. La ZAL fue la primera plataforma logística portuaria establecida en España, en 1992, y su desarrollo se ha convertido en un modelo a seguir en muchos otros entornos portuarios, dando el nombre genérico a este tipo de instalaciones.