Reental, empresa especializada en la tokenización de inmuebles, llega a Asturias, y adquiere su primer inmueble en Oviedo. La compañía continúa así con su plan de expansión nacional, sumando una cartera total en España de 31 activos, repartidos principalmente entre la Comunidad Valenciana y Andalucía.
“El inmueble de Oviedo supone el primero que adquirimos en el norte de España. Asturias es una región muy turística, que recibe un flujo constante de personas en busca de alojamiento en sus ciudades, y allí hemos encontrado un buen partner para poder gestionar inmuebles, por lo que creemos que éste será el primero de muchos otros proyectos de inversión en la zona”, asegura Eric Sánchez, cofundador y CEO de la compañía.
Desde su origen, el modelo de negocio de Reental busca promover la inversión democratizada dentro del mercado inmobiliario. Así, mediante su plataforma ofrece acceso a cualquier interesado en poner su capital en propiedades alrededor del mundo desde tan solo 100 euros.
El proceso es muy sencillo: Reental divide el coste de la inversión (adquisición + reforma) del inmueble en tokens, cuyo valor es de 100 euros cada uno. Para poder invertir, sólo es necesario estar registrado en la plataforma, seleccionar un activo, y elegir en qué moneda se desea realizar la transacción, pues puede ser en monedas digitales o tradicionales (euros y dólares). A partir de ahí, el inversor recibirá un dividendo mensual procedente del alquiler del inmueble, más una plusvalía adicional a la venta del mismo.
Hasta el momento, la compañía ha tokenizado más de 40 inmuebles, 7 de ellos fuera de las fronteras españolas (en México y Estados Unidos) y cuenta con un capital captado que supera los 9 millones de euros.