La socimi Árima revaloriza su cartera en un 8,8% en tres meses y estudia ampliar capital en 200 millones de euros
19 de febrero de 2019.- Tres meses después de su estreno en Bolsa, Árima ha presentado sus primeros resultados en los que contabiliza un beneficio –según IFRS– de 1,1 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, que se ha incrementado en 3
19 de febrero de 2019.- Tres meses después de su estreno en Bolsa, Árima ha presentado sus primeros resultados en los que contabiliza un beneficio –según IFRS– de 1,1 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, que se ha incrementado en 3,7 millones de euros en tan solo un mes, tras la adquisición de dos inmuebles de oficinas prime en Madrid, cuyo compromiso de inversión vinculante se anunció el 27 de diciembre de 2018. De este modo, Árima acredita un NAV (Net Asset Value) de 10,13 euros por acción a 31 de enero de 2019 lo que supone un incremento del 4% con respecto al del cierre de octubre de 2018.
La socimi dispone de un portfolio con un valor de mercado de 102,1 millones de euros, según las consultoras CBRE y Savills Aguirre Newman, lo que supone un 8,8% más sobre el precio de compra, que fue de 94 millones de euros.
En total, la socimi, que cotiza en el mercado continuo desde el pasado 23 de octubre, ha completado la adquisición de cuatro activos inmobiliarios y ha invertido ya la totalidad de los fondos aportados por los accionistas. Estas inversiones, que representan 27.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento, “son oficinas en renta con un alto potencial de revalorización, que se traducirá en un atractivo retorno para los accionistas”, señalan en la compañía.
Para seguir ampliando su cartera, Árima ha firmado una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones de euros. La cotizada informa que tiene en fase de análisis avanzado otros activos, en línea con su modelo de negocio, que representarían un importe aproximado de 1.500 millones de euros.
La compañía explora la posibilidad de ampliar capital, por un importe de hasta 200 millones de euros, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas.