La SOCIMI Silicius cierra una nueva ampliación de capital con aportación de activos por un valor superior a 10 millones de euros
Con esta operación el valor de activos de Silicius aumenta hasta los 168 millones de euros
11 de junio de 2019.- Silicius Inmuebles en Rentabilidad, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha realizado una ampliación
Con esta operación el valor de activos de Silicius aumenta hasta los 168 millones de euros
11 de junio de 2019.- Silicius Inmuebles en Rentabilidad, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha realizado una ampliación de capital no dineraria mediante la incorporación de 5 nuevos inmuebles a la sociedad por un valor total superior a 10 millones de euros, sumando un total de 168 millones de euros hasta este momento en inmuebles de diferentes tipologías: hoteles, oficinas, comercial o high street retail.
Silicius continúa sumando valor y construyendo su cartera de activos con el objetivo de alcanzar un tamaño adecuado y la estructura óptima, previo a empezar a cotizar en Bolsa. La estrategia de la compañía se basa en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus accionistas proporcionándoles un cupón anual.
En palabras del director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante Ussía, “seguimos con nuestro objetivo de crecimiento. Esta operación, y las que le irán siguiendo, son los pasos necesarios para llegar a donde nos hemos propuesto antes de la cotización, sumando nuevos accionistas que creen en el proyecto Silicius a largo plazo aportando inmuebles de acorde con nuestra política de inversión”.
Los inmuebles aportados a Silicius en esta operación son tres locales comerciales situados en Madrid, en Paseo de la Habana, 16; Conde de Peñalver, 60, y Felipe V, 2. Además, un edificio situado en la Plaza Mayor, 6 (Madrid) con una SBA de 348m2 con varios arrendatarios de perfil residencial y comercial y una nave industrial en Quart De Poblet (Valencia).
Actualmente, Silicius cuenta con 22 activos valorados en 168 millones de euros y unas rentas anuales superiores a 8,5 millones de euros.