La SOCIMI Merlín Properties compra Tree Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones de euros

La SOCIMI Merlín Properties compra Tree Inversiones Inmobiliarias por 739,5 millones de euros
· Se trata de la mayor operación inmobiliaria en 2014 · Tree Inversiones Inmobiliarias S.A., propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital, es la sociedad propietaria de una cartera de inmuebles en España íntegramente arrendados a BBVA · Constituye la primera adquisición de una cartera de activos para Merlín Properties desde su salida a Bolsa a principios de mes

3 de julio de 2014.- Merlín Properties Socimi una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española y especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, ha formalizado hoy la adquisición de Tree Inversiones Inmobiliarias por un valor de 739,5 millones de euros.

Esta adquisición se enmarca dentro del compromiso irrevocable que Merlín firmó con los accionistas de Tree Inversiones Inmobiliarias y que estaba sujeto al éxito de la oferta de suscripción de acciones que la primera cerró recientemente por un valor de 1.250 millones de euros. Mediante este compromiso Merlín adquirirá el 100% de las acciones de Tree Inversiones Inmobiliarias, sociedad propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital que  cuenta en la actualidad con una cartera de activos inmobiliarios que abarca 880 locales de sucursales bancarias y 5 edificios situados por toda España y arrendados en su totalidad al BBVA, y cuyo contrato expira en 2039 para el caso de las sucursales y en 2029 para los edificios.

Ismael Clemente, presidente y consejero delegado de Merlín Properties comentó: “cerramos recientemente con éxito la  de mayor salida a bolsa en España desde julio de 2011. El éxito de nuestra oferta estaba anclado en varios ejes estratégicos de los cuales uno de ellos era sin duda el contar desde el primer momento con activos de primera calidad en la cartera, como es el caso de los de Tree Inversiones Inmobiliarias”. “Desde nuestra anterior posición en Magic Real Estate como empresa gestora de dicha cartera la conocemos muy bien, y somos conscientes del potencial que dichos inmuebles arrendados en su totalidad a una entidad de primer nivel como es el BBVA generarán para los inversores de Merlín Properties”, añadió Clemente.

La cartera de Tree Inversiones Inmobiliarias constituye el punto de partida de una serie de inversiones que Merlín Properties realizará en los próximos meses. Según establecía la compañía en el folleto informativo de la Oferta la compañía se centrará en las principales ciudades de España y en menor medida, de Portugal. En cuanto a la tipología de activos, Merlín Properties invertirá principalmente en oficinas y centros comerciales, plataformas industriales y logísticas así como en establecimientos hoteleros urbanos; en los segmentos Core y Core Plus.