All Iron ha reportado un notable incremento en sus ingresos y resultados operativos, según ha informado la empresa en BME Growth. Los ingresos de la socimi han crecido un 30%, alcanzando los 3,86 millones de euros. Esta mejora en los ingresos ha contribuido a un aumento del 45% en el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), situándose en 1,98 millones de euros. Este incremento ha llevado a un margen sobre ingresos del 51%, lo que representa una mejora de cinco puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2022.
Específicamente, los ingresos derivados de las rentas de alojamiento han aumentado un 41% (26% en términos comparables), llegando a los 2,58 millones de euros. En términos de flujo de efectivo operativo, reflejado por el FFO (Funds From Operations), la compañía ha alcanzado 1,45 millones de euros. Además, el nivel de endeudamiento, que mide la proporción de deuda con respecto al valor de la cartera, se ha situado en el 33% sobre deuda neta al término del tercer trimestre.
Durante los primeros nueve meses de 2023, All Iron ha continuado con su plan de crecimiento, inaugurando dos nuevos activos en Barcelona y Madrid. Actualmente, la socimi cuenta con 19 inmuebles en su cartera, sumando un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación. De estos, nueve están en funcionamiento, cuatro en construcción y seis en desarrollo. El 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción. Además, se espera la inauguración de un nuevo activo en Bilbao.
La socimi cuenta con 19 inmuebles en su cartera, sumando un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación. El 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción.
A nivel operativo, la ocupación media de la cartera ha sido del 87% para los apartamentos y del 68% para los hostels en los primeros nueve meses del año. Los precios han experimentado un incremento significativo, con un aumento del 5% en los apartamentos de corta estancia, con un precio medio de 103 euros, y del 12% en los de media estancia. El margen operativo se ha situado en el 58% para los apartamentos y en el 34% para los hostels.
En el ámbito de sostenibilidad, All Iron ha comenzado a implementar su plan estratégico ESG en 2023. Las medidas medioambientales adoptadas en estos primeros meses, se ha dado prioridad a la reducción del consumo de agua en sus activos operativos, implementando reductores de caudal en duchas y grifos. Para los inmuebles en construcción, la empresa se ha enfocado en conseguir la certificación ambiental Breeam Nueva Construcción. Esta certificación incluye una variedad de iniciativas sostenibles, como la instalación de sistemas de bombas de calor y sistemas de gestión de edificios centralizados (BMS) para el control remoto de distintas variables del edificio, entre otras medidas significativas para minimizar el impacto ambiental