La SOCIMI Albirana se estrena en el MAB con el asesoramiento de Gesvalt
Cuenta con más de 5.000 activos destinados al arrendamiento
23 de marzo 2017.- La SOCIMI Albirana Properties ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) convirtiéndose así en la trigésimo segunda sociedad de inversión in
Cuenta con más de 5.000 activos destinados al arrendamiento
23 de marzo 2017.- La SOCIMI Albirana Properties ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) convirtiéndose así en la trigésimo segunda sociedad de inversión inmobiliaria que se incorpora al mercado este año. Teniendo como referencia el informe de valoración de , Albirana Properties salió al MAB con un valor de 33,60 euros por acción, lo que supone un valor total del Grupo de 168 millones de euros.
El código de negociación de Albirana Properties es “YAPS” y cotiza a través del sistema de fijación de precios 'fixing'.
, como experto independiente, se ha encargado de realizar un informe con la estimación del valor razonable del Grupo Albirana Properties para su salida a bolsa. Esta valoración se ha realizado de acuerdo a criterios internacionalmente reconocidos y conforme a la NIIF 13 de Medición de Valor Razonable.
“Este tipo de proyectos con SOCIMI requieren una alta especialización y atención a la normativa que les afecta, y esta nueva salida al MAB nos consolida como empresa de consultoría de referencia en este tipo de proyectos”, comenta Sergio Espadero, director de Advisory Services en Gesvalt, quien informa que “estamos trabajando con una decena de socimis que tienen pensando salir al MAB en los próximos meses”.
Albirana, gestionada actualmente por Anticipa Real Estate, cuenta con más de 5.000 activos destinados al arrendamiento y repartidos por todas las regiones de España, aunque concentrados especialmente en Cataluña y Madrid. Controla la SOCIMI Budmac Investment, que dispone de 3.039 viviendas en renta en la provincia de Barcelona, así como Lambeo Investment, que cuenta en su haber con 337 pisos en Madrid, y Treamen Investment, que gestiona otras 1.588 viviendas repartidas por todo el país.
La estrategia de Albirana está centrada en gestionar esta cartera de viviendas para "maximizar la rentabilidad de los accionistas", si bien la firma está "abierta a analizar posibles oportunidades de inversión o desinversión que presente el mercado”.
Con la incorporación de Albirana al Mercado de Valores, en torno al 30% de los miembros actuales del MAB son SOCIMIs, cuyo valor de mercado conjunto ronda los 1.700 millones de euros. Entre los activos que han sacado al mercado destacan centros comerciales, oficinas, residenciales y naves logísticas, muchos de los cuales se ubican en las zonas más prime de las principales ciudades de España.
Coincidiendo con el buen momento por el que pasa el sector inmobiliario, los principales actores del sector creen que, en los próximos meses más sociedades saldrán a cotizar. Se espera, sobre todo, la creación de nuevas socimis ligadas al sector hotelero.