La empresa pretende recuperar espacios de Barcelona para reciclarlos y transformarlos en espacios de trabajo adaptados a la nueva realidad
La proptech Psquared ha cerrado un acuerdo de inversión por 40 millones de euros para captar nuevos espacios en Barcelona. “La ciudad es espectacular, con espacios emblemáticos como ‘The Haus’ o nuestra última adquisición de un edificio entero en Poblenou, en la que invertimos seis millones”, afirma Nicolás Araujo, responsable de la inversión y compra de activos.
Bajo el movimiento #reconstruirBarcelona, Psquared da continuidad a su misión de recuperar espacios distintivos de la ciudad para reciclarlos y transformarlos en espacios de trabajo adaptados a la nueva realidad. “En este sentido, invitamos a todos los family office, dueños de propiedades, grupos de inversores que tengan una propiedad ‘distintiva’, desde espacios abandonados o fábricas hasta antiguos parkings, a que se acerquen para que los podamos incluir en este movimiento”, añade Araujo.
El acuerdo de financiación ha estado liderado por un grupo de Family Office de Estados Unidos y Latam, de Argentina y Uruguay. La proptech ha afirmado que pretende crear espacios para 3.000 trabajadores en España en los próximos años de superficies de entre 1.000 y 5.000 m².