STAY by Kronos, la plataforma Build To Rent (BTR) de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha apostado por Córdoba para lanzar 200 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler a través de una inversión de 50 millones de euros en total.
El proyecto, llamado STAY Córdoba, se ubica en una de las zonas con mayor proyección de la ciudad. De hecho, el 50% de las viviendas ya está reservadas y continúa la precomercialización con un mes de bienvenida gratuito. Existen opciones desde 55 metros cuadrados y un dormitorio, hasta amplios bajos con jardín y áticos, además de otras estancias de dos y tres dormitorios. Todas ellos disponen de plaza de parking y cuenta con posibilidad de incluir trastero y mobiliario si el inquilino lo requiere.
El complejo contará también con varias zonas comunes, tales como piscina, zona de relax con tratamientos de estética y fisioterapia, OX Club Gym, espacio de coworking, dining boutique, smart lockers y un lobby con social área y videovigilancia 24 horas.
Respecto a su diseño, este ha corrido a cargo del talento local con el trabajo de los arquitectos cordobeses Rafael Castelló y Joaquín Caro. Además, se ha contado con la colaboración del artista Rafael Jiménez, quien ha pintado el mural que se encuentra en el lobby de la entrada. Una decisión que se alinea con la estrategia de la compañía de fomentar el arte e impulsar sus políticas ESG.
De esta forma, según explican los responsables de esta joint venture, STAY Córdoba tiene un claro ADN: sostenibilidad, tecnología y bienestar. Así, el proyecto cuenta con el nivel 'Muy Bueno' del certificado BREEAM, y con sello Fitwel, que garantizan los altos parámetros de bienestar y respaldan la salud de los inquilinos a lo largo de todo su diseño, desarrollo y operaciones.
En cuanto a la entrada de inquilinos en este proyecto residencial de obra nueva con viviendas destinadas al alquiler en Córdoba de Nuveen y Kronos, la compañía afirma que esta se llevará a cabo finales de mayo.