La Française Real Estate Managers (REM), representando a dos fondos de inversión inmobiliaria colectiva, ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas de Grosvenor en el Reino Unido, localizado en Belgravia, en el 10 de Ebury Bridge Road, Londres (SW1 8PZ), por 55 millones de libras. El inmueble, situado cerca de la estación Victoria y Sloane Square, se encuentra en una zona de uso mixto, caracterizada por una combinación de oficinas, residencias de estilo regencia y georgiano, apartamentos, comercios de lujo y áreas verdes.
El edificio, diseñado por los renombrados arquitectos Rolfe Judd, fue construido en 1992 y cuenta con más de 5.800 metros cuadrados de oficinas flexibles y espacios adicionales repartidos entre la planta baja y seis pisos superiores. Destaca por ser uno de los escasos edificios de oficinas independientes en la zona de Victoria, equipado con duchas, cantina para empleados, estación de carga para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas. Actualmente, está totalmente arrendado bajo un contrato de 15 años, que expira en 2038, a una multinacional italiana del sector energético, que lo ha usado como su sede central en Londres durante más de treinta años.
El edificio ofrece una altura entre forjados de 3,6 metros y plantas diáfanas, adaptándose a las necesidades actuales de los inquilinos. Beneficia de luz natural desde todos los ángulos, vistas panorámicas de Londres en los pisos superiores y un gran atrio central que incluye patios ajardinados y un área de ocio exterior. El inquilino está llevando a cabo reformas para mejorar las credenciales de sostenibilidad del edificio (Certificado de Eficiencia Energética C, en línea con la normativa de 2025) y elevar la calidad del espacio de trabajo.
Peter Balfour, responsable de Real Estate en Reino Unido para La Française REM, señala: "Al tratarse de uno de los pocos edificios de oficinas autónomo de Belgravia, sus exclusivas características, el sólido contrato de arrendamiento a largo plazo sin vencimiento y el potencial de reconversión a otros usos comerciales, el valor a largo plazo de la inversión debería conservarse. Además, al ser nuestra primera adquisición en el West End de Londres, el activo complementa nuestra actual cartera londinense".
La Française REM ha sido asesorada por RX Londres, Ashurst en lo jurídico, fiscal y financiero, y CS2 en la diligencia técnica y medioambiental. Grosvenor, el vendedor, ha sido asesorado por JLL.