La Française Real Estate Managers (REM) ha comprado sobre plano a BNP Paribas Real Estate Property Development una promoción de uso mixto de 8.778 m2 (planta baja + 9 plantas) en el 49-53 boulevard des Dames de Marsella.
En una ubicación ideal, situado a sólo 10 minutos a pie del Puerto Viejo de Marsella, a pocos minutos del centro comercial Les Docks Village y cerca del histórico barrio de Panier, el proyecto goza de una ubicación privilegiada. Fácilmente accesible en transporte público (línea 2 de metro - parada Joliette, líneas 2 y 3 de tranvía - parada République Dames), el complejo de uso mixto incluirá un hotel de 237 habitaciones con 7.582 m2 y un espacio de co-working de 945 m2 repartidos en tres plantas, así como una farmacia de 251 m2, que ya existe y no se verá alterada por el proyecto.
Diseñado por el consorcio GENSLER / Claire FATOSME & Christian LEFEVRE e íntegramente rediseñado por BNP Paribas Real Estate Property Development, el hotel ofrecerá una serie de servicios de lujo, incluida una terraza en la azotea y un lounge bar en la novena planta. La entrega está prevista para finales de 2025.
Tras la entrega, el hotel y el espacio de co-working serán gestionados por el operador hotelero Ruby Hotels. Fundado en 2013 y con dieciséis propiedades ya existentes y veinte más en proyecto o en construcción, Ruby Hotels basa su oferta en el concepto de "Lean Luxury", con el objetivo de proporcionar a los huéspedes una experiencia de alta gama a un precio asequible.
El complejo contará con la certificación BREEAM "Muy Bueno" y estará conectado a la red geotérmica marina urbana de Thassalia. El proyecto se integrará en el "Booster du Réemploi" para promover la economía circular, y al menos el 5% de las horas de obra se reservarán para la contratación de grupos vulnerables o poblaciones excluidas del mercado laboral, lo que lo convierte en un proyecto ejemplar tanto desde el punto de vista social como medioambiental.
Leslie Villatte, directora de Inversiones Inmobiliarias Institucionales y Desarrollo en Francia de La Française Real Estate Managers - División Institucional, concluyó: "El activo se beneficia de una ubicación ideal, acorde con el posicionamiento del Grupo Ruby, un inquilino de primer nivel. Cuenta con numerosas instalaciones de alta gama y una excelente accesibilidad gracias a su ubicación en pleno centro de la ciudad de Marsella. Además, esta inversión refuerza la diversificación de nuestra cartera de activos turísticos con la incorporación de un operador de primer nivel”.
"La rehabilitación de un inmueble comercial obsoleto perteneciente al Grupo BNP Paribas para convertirlo en un hotel que cumple las normas medioambientales y sociales más estrictas es un auténtico proyecto de transformación urbana que refleja la estrategia de BNP Paribas Real Estate para los próximos años. Ilustra perfectamente de las sinergias que estamos desarrollando para nuestros socios, como La Française REM y Ruby Hotels Group", afirmó Olivier Bokobza, Presidente de BNP Paribas Real Estate Property Development.
Esta adquisición se realizó por cuenta de dos vehículos de inversión inmobiliaria gestionados por La Française REM.
La Française REM fue asesorada en esta operación por Allez et Associés, LPA-CGR y Delpha Conseil. BNP Paribas Real Estate Property Development contó con el asesoramiento de los equipos de Asesoramiento Residencial y Hospitalario de BNP Paribas Real Estate, la notaría de Thibierge y Gide.
Ruby ha sido asesorada por CMS Francis Lefebvre Avocats.