El edificio de tres plantas cuenta con casi 6.000 metros cuadrados reformados con acabados de alta calidad en el próspero barrio de Clonskeagh, en el sur de Dublín. El espacio está ocupado actualmente por una clínica médica y 57 plazas de aparcamiento. La propiedad también ofrece buenas credenciales ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con una calificación energética del edificio de B3, iluminación LED y energía renovable limpia para la electricidad.
Ballintaggart House goza de una ubicación inmejorable en Clonskeagh, ya que se encuentra a sólo 5 km del centro de la ciudad, enmarcado dentro de una zona predominantemente residencial y cerca de varios centros de oficinas importantes, como Richview Office Park, Beech Hill y Belfield Office Park.
El edificio está alquilado en exclusiva, en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo, a Sims IVF, una de las principales clínicas de fertilidad de Irlanda. Virtus Health, la empresa matriz de Sims IVF, es uno de los cinco principales proveedores de tratamientos de fertilidad del mundo, con importante presencia en Australia, Singapur, Reino Unido y Dinamarca. Cuenta con más de 140 empleados en Irlanda.
Michele McGarry, de Colliers, asesoró a La Francaise REM en esta adquisición, actuando en nombre de un vehículo de inversión inmobiliaria colectiva, mientras que Brian Shields, de JLL, prestó asesoramiento al vendedor. La Française REM también fue asesorada por Matheson y Hollis en cuestiones jurídicas y técnicas, respectivamente.
Peter Balfour, director de la división inmobiliaria de Reino Unido de La Française Real Estate Managers, ha declarado: "Queremos diversificar nuestra estrategia inmobiliaria en Europa, añadiendo sectores alternativos como el sanitario. Ballintaggart House es nuestra primera adquisición en el sector sanitario fuera de Francia. A pesar de la limitada oferta, confiamos en nuestra capacidad de contratación y en la calidad de nuestros socios."
Michele McGarry, de Colliers, dijo: "Estamos encantados de haber concluido la adquisición de Ballintaggart House. Esta operación demuestra el creciente apetito de los inversores por el sector médico, en el que estamos viendo la entrada de nuevos participantes en el mercado y las limitadas oportunidades disponibles. La propuesta de inversión se basó en la calidad del activo, la ubicación, el potencial de retorno de la inversión y el largo plazo de vida útil".