SFL, la filial francesa del Grupo Colonial, ha suscrito una línea de crédito renovable de 835 millones de euros a lo largo de cinco años, la cual contempla tres indicadores de rendimiento ESG. De este modo, la confianza de la banca internacional en Colonial se pone de manifiesto, al mismo tiempo que el grupo fortalece su liquidez, simplifica su estructura financiera y mejora y prolonga el vencimiento de sus líneas de crédito.
Mediante esta línea de crédito de cinco años, que incluye la opción de dos extensiones de un año, el grupo extiende los vencimientos de sus líneas existentes y aumenta su liquidez. Esta nueva línea de crédito incorpora un mecanismo basado en tres indicadores de ESG, relacionados con los objetivos y la estrategia del grupo en términos de reducción de emisiones de carbono, certificación de sus activos y calificación GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark, que evalúa y compara el desempeño ESG y las mejores prácticas de las empresas activas en el sector).
"Esta transacción, llevada a cabo en un entorno financiero incierto, refleja la solidez del balance del Grupo Colonial y su liderazgo en ESG, permite refinanciar líneas existentes, y da al Grupo los medios para aprovechar las oportunidades de crecimiento", asegura Carmina Ganyet, directora general Corporativa de Colonial.
En la línea de crédito ha participado un grupo bancario de 10 entidades referentes en el mercado. BNP Paribas y CaixaBank actuaron como coordinadores de sostenibilidad, mientras que BNP Paribas actuó también como banco coordinador y banco agente.