La zona francesa, con un precio medio de 21 millones de euros, encabeza una lista de 20 enclaves que incluye la Costa Esmeralda de Italia, Mónaco, Barbados y Aspen, entre otras ubicaciones
15 de octubre de 2013.- La codiciada región de la Costa Azul francesa, con una media de 21 millones de euros por una residencia de lujo de cinco dormitorios, encabeza lista de los 20 enclaves preferidos por las grandes fortunas para adquirir su residencia vacacional. En concreto, el mayor nivel se centra en la población de Saint-Jean-Cap-Ferrat, una pequeña localidad de 2.100 habitantes que alberga alrededor de 500 inmuebles de lujo, entre cuyos residentes están el cofundador de Microsoft, Paul Allen y el compositor británico Andrew Lloyd Webber. Aunque la zona está atrayendo el interés de grandes fortunas de Europa y América del Norte, en la actualidad la mayor demanda procede de inversores de Oriente Medio y Rusia, según el informe elaborado por Savills World Research, Candy & Candy y Deutsche Asset y Wealth Management, que analiza un total de 60 enclaves turísticos donde las grandes fortunas mundiales están comprando propiedades, a partir de su situación, los valores inmobiliarios de la zona, la exclusividad y el turismo de lujo.
PLAYAS Y ESTACIONES DE ESQUÍ, LOS LUGARES MÁS DESEADOS
Entre los cinco primeros puestos de la lista, se encuentran otros dos enclaves europeos: la Costa Esmeralda de Cerdeña (Italia), que cuenta con una amplia cartera de inmuebles de lujo en sus apenas 57 kilómetros de costa, y Mónaco, donde actualmente hay a la venta una vivienda de alto standing por 58 millones de euros. Varios países del Caribe están presentes en la lista, como es el caso de la pequeña y exclusiva isla de San Bartolomé, que ocupa la tercera posición, donde los altos precios se han mantenido por la escasez de stock y la continua demanda de compradores. La isla de Barbados se sitúa en el sexto lugar, en parte debido a la gran cantidad de compradores británicos interesados en adquirir propiedades en la zona. Destaca la presencia de varios enclaves alejados de las zonas de sol y playa, como son las estaciones de esquí de Aspen y Vail en los Estados Unidos, Gstaad y Verbier en Suiza, y de Courchebel en Francia. En concreto, la zona de la estación de Aspen, en el estado de Colorado, ocupa el cuarto puesto y el valor medio de sus propiedades de alto standing ronda los 9,5 millones de euros. En la lista, destaca también la presencia de otros enclaves paradisíacos como las islas Maldivas y las Seychelles, zonas de gran afluencia turística donde las grandes fortunas están fijando sus intereses para adquirir su residencia vacacional.