La constructora BYCO presenta concurso de acreedores

La constructora BYCO presenta concurso de acreedores
Ha presentado la solicitud ante los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao

La constructora BYCO, perteneciente al Grupo Inberalia, ha presentado con fecha 3 de febrero de 2020 la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao.

Según informa la empresa en un comunicado, dicha solicitud “viene motivada por las dificultades previstas para atender próximos vencimientos, aunque hasta la fecha se encuentra al corriente en el pago de todas sus obligaciones con proveedores, empleados y administraciones públicas”.

BYCO cuenta con una amplia trayectoria en el sector, en el que ha desarrollado numerosos proyectos en distintos ámbitos, tanto de manera individualizada como en UTE. La constructora realiza su actividad a través de sus cuatro Delegaciones que mantiene (Norte, Centro, Este y Sur).

En el comunicado se informa de que la sociedad cuenta con diversas obras en curso para cuya continuidad se está preparando un plan que contemple la garantía de pagos de obra a ejecutar a proveedores y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con clientes.

Así mismo “se está en proceso de valorar la presentación a corto plazo de una propuesta de Convenio Anticipado para el pago de la deuda junto con un Plan de Viabilidad de la empresa basado en una reestructuración de la misma y de la reorientación del negocio a una actividad más centrada en la especialización en obra no residencial, así como en la Proyección Técnica y control y monitorización de obras en base al conocimiento y experiencia de sus equipos”.

La compañía traslada su voluntad e interés” por minimizar el efecto de la actual situación, provocada en gran medida por la crisis generalizada en el sector, que viene afectando igualmente a importantes empresas en los últimos meses por la reducción drástica de márgenes, el encarecimiento de costes y la conflictividad en los desarrollos y liquidaciones económicas de ciertas obras. Todo ello ha motivado la presentación del concurso al objeto de dar una respuesta ordenada a la actual situación conforme a la normativa societaria y concursal”.