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La inmobiliaria volverá al parqué a principios de febrero
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El precio de la acción se ha fijado entre 18 y 19,50 euros
22 de enero de 2018.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la Oferta Pública de Venta de las acciones de Metrovacesa. Los accionistas mayoritarios – Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Grupo Banco Santander – ofrecen acciones representativas de hasta el 25,80% de la Compañía (39.130.435 acciones), ampliable hasta un máximo del 29,67% (45.000.000 acciones), en el caso de que se ejecute el
green shoe (opción de concedido a las entidades coordinadoras) de hasta el 15% sobre la oferta inicial. Asimismo, Metrovacesa y los accionistas actuales subscribirán un acuerdo de no venta (
lock-up) de acciones durante los 180 días que seguirán al comienzo de cotización en las Bolsas de Valores españolas.
La venta de acciones está dirigida exclusivamente a inversores institucionales y se espera que el inicio de cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tenga lugar a principios de febrero de 2018 bajo el
ticker “MVC”.
El rango de precios, orientativo y no vinculante, se ha fijado entre 18,00 y 19,50 euros por acción, lo que supone y está previsto que el precio definitivo de adjudicación de los títulos se fije alrededor del 1 de febrero de 2018, después de finalizar el proceso de recepción de ofertas que comienza hoy 22 de enero de 2018.
Con la salida a Bolsa, Metrovacesa tiene por objetivo ampliar su base de accionistas, incorporar inversores institucionales de largo plazo y una base diversificada de accionistas internacionales, mejorando, de este modo, su acceso a los mercados de capitales e impulsando su crecimiento futuro. Además, como resultado de convertirse en una compañía cotizada, Metrovacesa también busca ensalzar su reconocimiento de marca incrementando su perfil corporativo.
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, ha señalado que: “estamos muy ilusionados con comenzar esta nueva etapa dentro de la larga historia de Metrovacesa. Nuestro modelo de negocio único, con el banco de suelo líquido más grande del sector, nos permite tener una alta visibilidad de márgenes atractivos y beneficiarnos de un perfil único de generación de efectivo, que creemos que posiciona a nuestro caso de inversión por delante del de nuestros
peers. Creemos que estamos en la mejor posición para aprovechar el ciclo inmobiliario y las perspectivas macroeconómicas positivas en España. Todo ello respaldado por una historia corporativa de 100 años y un equipo altamente experimentado en el mercado de la construcción de viviendas que tiene sólidas relaciones con los actores del mercado".
Las cifras de un líder
Metrovacesa es la promotora residencial líder en España. Titular de la mayor cartera de suelo entre los promotores de vivienda españoles, cuenta con una superficie total de 6,1 millones de metros cuadrados, equivalentes aproximadamente a 37.500 unidades. A 30 de septiembre de 2017, el valor bruto (GAV) de esta cartera de suelo era de 2,6 miles de millones de euros y el valor neto (NAV) de 2,7 miles de millones de euros, de acuerdo con las valoraciones realizadas por CBRE Valuation Advisory y Savills.
La promoción residencial es el componente esencial del negocio de Metrovacesa (GAV de 1.900 millones de euros, representativa del 73% del GAV). La Compañía espera alcanzar la mayor tasa de entrega entre sus competidores con entre 4.500 y 5.000 unidades residenciales anuales para 2021.
Metrovacesa cuenta con suelo en 31 de las 50 provincias españolaas y tiene especial foco en algunas de las grandes ciudades (representativasde aproximadamente el 67% del GAV total a 30 de septiembre de 2017), teniendo también exposición a grandes destinos turísticos y a poblaciones menores. Además, afirma que no necesita adquirir suelo adicional para cumplir con el objetivo de entregas anuales de los próximos ocho años.
Además de su negocio residencial, la cartera de suelo de Metrovacesa está también compuesta por 34 suelos para uso comercial de gran calidad que representan el 27% de su GAV. Este suelo está situado principalmente en localizaciones atractivas dentro de Madrid y Barcelona y aporta diversificación en un segmento de mercado atractivo.