La AECC ensalza el papel del retail ante la crisis del coronavirus

La AECC ensalza el papel del retail ante la crisis del coronavirus
Eduardo Ceballos, presidente de la AECC

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha explicado en un comunicado que, esta situación provocada por el virus Covid-19, "se ha gestionado con extraordinaria diligencia por parte de propietarios y gestores de centros comerciales, así como por los operadores de los establecimientos".  

Asimismo, ha recordado como en un muy reducido plazo de tiempo y con un escrupuloso cumplimiento de la normativa de aplicación, se han mantenido las garantías y la seguridad de los consumidores y también para los distintos agentes de los centros comerciales, que incluyen desde los operadores de los locales hasta los proveedores de servicios o los propios gestores de los centros. 

Según ha destacado el sector está centrado en estos momentos en garantizar, en cumplimiento de lo dispuesto en el indicado Real Decreto, que los consumidores puedan realizar la adquisición de los alimentos y productos de primera necesidad esenciales para los ciudadanos, tomando las medidas de seguridad necesarias para la gestión de los aforos y la prevención de posibles aglomeraciones.

También se han extremado las medidas de higiene que requiere una emergencia de salud pública como la que estamos viviendo.

"Tanto los operadores como les gestores de centros y parques comerciales están trabajando intensamente, en coordinación con las autoridades competentes, para que las operaciones en nuestros centros se desarrollen con seguridad pese a lo complicado de la situación", aseguran desde la Asociación.

Además, han anunciado que la AECC está trabajando en coordinar una propuesta de ayudas que sirvan al sector en su conjunto, para recuperar la actividad normal y minimizar los efectos de esta crisis sanitaria sin precedentes, que presentaremos a las autoridades para su consideración.

Por último, en el comunicado la AECC ha querido agradecer "el esfuerzo a todas las empresas y personas que están haciendo posible que el conjunto de los ciudadanos tengamos acceso a los alimentos y productos de primera necesidad. Y también lanzamos un mensaje de confianza en la pronta recuperación de la plena actividad, tanto para el conjunto de nuestro país como para el sector de los centros comerciales y todas sus empresas, así como para los trabajadores".