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La nueva promotora nace con una cartera de más de 3.000 viviendas y espera cerrar 2017 con 4.000 viviendas en gestión, que suponen una inversión de 1.000 millones
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Está comercializando ya 750 viviendas en Madrid, Cataluña, Costa del Sol y Alicante
9 de marzo de 2017.- Hoy se ha presentado en Madrid la nueva promotora inmobiliaria residencial . Según sus impulsores, nace con vocación de liderazgo en el mercado español a través de un nuevo concepto de excelencia en el mercado residencial, tanto de primera como de segunda residencia.
Según Saïd Hejal y Bertrand Perrodo, socios fundadores de la nueva marca, “queremos ofrecer un desarrollo residencial en los distintos segmentos del mercado que sea singular y sofisticado, siempre con una calidad superior en cada categoría, un diseño arquitectónico vinculado a las tendencias y mayores opciones de personalización. Nuestra obsesión es la calidad y el diseño”. Para llevar a cabo sus proyectos la compañía trabaja con importantes referentes en el ámbito arquitectónico como Rafael de la Hoz o Joaquín Torres.
Kronos Homes cuenta con un equipo liderado por profesionales con gran experiencia en el sector inmobiliario, como Ignacio Ocejo, Manuel Holgado, Enrique Feduchy o Majda Labied.
A través del lema “Vivir con estilo”, Kronos Homes apuesta por un concepto diferencial vinculado a las tendencias de estilo de vida. "No queremos liderar el sector por ser la promotora más grande, pero si la que ofrezca mejor calidad y diseño en sus productos", afirma Majda Labied, directora de operaciones de Kronos.
Hasta el momento, Kronos Homes ya cuenta con 6 promociones en fase de comercialización en Madrid, Cataluña, Costa del Sol y Alicante, con un total de 750 viviendas en venta. En cartera cuenta con más de 3.000 viviendas, según ha anunciado el socio Kronos Investment Group, que engloba a la promotora, Manuel Holgado.
Durante el 2017, la compañía prevé iniciar la comercialización de 6 nuevas promociones. En conjunto, Kronos Homes estima finalizar 2017 con una inversión comprometida de 1.000 millones de euros, más de 4.000 viviendas en cartera que supone una estimación de ventas de 1.250 millones de euros."Nuestro objetivo es alcanzar los 1.000 millones de inversión total a lo largo de este año y duplicar esta cifra en los próximos tres años", explica Manuel Holgado.
Kronos Homes se posiciona en los segmentos medio y medio-alto del mercado residencial. “Tenemos viviendas desde 150.000 euros hasta dos millones, pero la media se mueve entre los 250.000 y los 400.000 euros”, informa Magda Labied.
La compañía apuesta por las nuevas tecnologías y considera que Internet será fundamental en el esquema de comercialización de las viviendas. “Nuestro cliente se preocupa, está al tanto de las últimas tendencias. La demanda en nuestro sector se relaciona cada vez más con la oferta a través de la red. Por ello, estamos apostando por una plataforma de venta muy potente y muy moderna, con toda la potencialidad que ofrece Internet para nuestro sector”, señala Hejal, quien además informa que venderán sus viviendas a través de comercializadores externos, tanto de ámbito nacional, como local.
Kronos inició en diciembre de 2014 una política de compra de suelo finalista o suelo en gestión en las principales localizaciones con demanda de vivienda nueva en España. Tenemos suelo en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y la Costa Levantina, pero ahora hemos abierto el foco a cualquier localización que tenga sentido inmobiliario, como Valencia, Málaga, Sevilla, Córdoba y País Vasco”, especifica Manuel Holgado..
Kronos Homes cuenta con el apoyo financiero de un
pull de inversores internacionales, principalmente de origen europeo (procedentes en su mayoría de Gran Bretaña, Suiza, Finlandia y Francia) y estadounidense. Además, cuenta con la financiación de las principales entidades bancarias españolas. No descartan la entrada de nuevos inversores en proyectos futuros, pero descartan la venta a fondos internacionales. “Somos unos inversores a largo plazo”, sentencia el socio de la firma, Ignacio Ocejo. Tampoco tienen intención de comprar ninguna compañía, cartera ni plataforma, ni de salir a Bolsa, según Ocejo.