Kronos Homes, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, presenta su última promoción residencial ubicada en El Peral (Valladolid). Las viviendas son las primeras y únicas de la capital vallisoletana en estar reconocidas con el certificado Breeam, uno de los estándares de arquitectura sostenible más exigentes del mundo.
Nolita está compuesta por 153 viviendas, 125 pisos de 1 a 4 dormitorios y 28 chalets de cuatro dormitorios, con amplias terrazas, jardín y piscina comunitaria, pista de pádel, gimnasio equipado y gastrobar. Tanto las viviendas en altura como las unifamiliares mantienen una estética de líneas puras y sencillas, al tiempo que sus volúmenes se disponen en torno a las zonas comunes para facilitar la accesibilidad y garantizar la privacidad.
Hasta ahora, ya se han vendido más del 60% de las viviendas de Nolita, que están previstas para ser entregadas a los compradores en el primer trimestre de 2023. Además, el proyecto cuenta con locales comerciales que serán claves en la localidad y marcarán el pulso en el negocio de la zona. La compañía ha invertido 51 millones de euros.
Rui Ferreira, Director General de Kronos Homes, señala que: “Nolita es un proyecto que está teniendo gran acogida ya que hemos apostado por el diseño y la arquitectura local y hemos querido plasmar lo último en sostenibilidad. Valladolid es una de las ciudades con más historia de España que está impulsando un nuevo modelo de ciudad verde y urbanísticamente responsable en el que Nolita supone un auténtico hito residencial”.
Nolita, un referente de diseño y sostenibilidad
Este proyecto, diseñado por los estudios vallisoletanos de Óscar Miguel Ares Arquitectos y G-33, nace como fruto de la pasión de Kronos Homes por la arquitectura que trasciende la estética y apuesta por edificaciones de alto nivel. Los compradores dispondrán del asesoramiento de dos interioristas vallisoletanos que aconsejarán acerca de inmobiliario y uso de los espacios de las viviendas, que estarán provistas con los materiales facilitados por los proveedores locales de reconocimiento. Prueba de ello son las cocinas, equipadas con los acabados de excelente calidad de JJ COCINAS.
Asimismo, Nolita es fiel al compromiso de la compañía de promover el desarrollo y la integración con el entorno. Tanto es así, que la promoción es la única de Valladolid que posee la certificación de urbanismo sostenible más relevante de la industria: el sello Breeam. Una certificación que tiene en cuenta el entorno, mediante un desarrollo paisajístico de integración, la salud de los ciudadanos que van a habitar dichas viviendas y la minimización del impacto medioambiental desde su construcción, así como la reducción de las emisiones de CO2 y consumos energéticos de las viviendas desde la proyección del inmueble.
Óscar Miguel Ares Álvarez, señala: “La vida de los residentes va a ser cómoda, agradable y sobre todo saludable. Un lugar único, diferente y privilegiado dentro de Valladolid. Va a suponer una diferenciación con respecto a los modelos residenciales que existen ahora mismo”.
Gregorio Alarcia Estévez, arquitecto G-33, por su parte destaca: “Kronos Homes busca luz, te da la libertad para que cada edificio sea singular y ahí está el valor diferencial frente a otros proyectos”.
Un trabajo llevado a cabo con un enfoque integrador y sostenible, comprendiendo las necesidades urbanísticas de Valladolid y planteando un concepto residencial inédito en su zona.