Kronos Real Estate Group ha anunciado que ha alcanzado los 465 millones de facturación en 2022 y espera cerrar el ejercicio de 2023 con más de 500 millones. El grupo ha entregado 700 nuevas viviendas, lo que supone un incremento del 40% con respecto a 2021. Con ellas, suman ya una cartera total de 16.000 viviendas, de las cuales 3.200 están en construcción y cuentan con 33 proyectos en venta.
El grupo ha adquirido nuevos terrenos en Madrid y Cataluña, con el objetivo de aumentar su presencia en torno a las grandes ciudades de España, así como en el Algarve, una de las zonas más atractivas de Portugal. Estos proyectos supondrán una inversión de más de 300 millones de euros y la ampliación de la cartera en más de 2.000 viviendas. De esta manera, se sumarán a los proyectos residenciales que el grupo ya tiene en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Valencia, Pamplona, Tarragona y Valladolid) y también Portugal (Lisboa y Algarve).
Kronos Homes alcanza la venta de 1.200 viviendas
Por su parte, Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, prevé alcanzar una cartera total de 16.500 viviendas en zonas estratégicas de España y Portugal y 4.000 en construcción para el 2023. Asimismo, este año logrado las 1.200 viviendas vendidas.
STAY by Kronos desarrolla 3.000 viviendas destinadas al alquiler
Con respecto a STAY by Kronos, la plataforma de Build to Rent (BTR) del grupo junto a Nuveen Real Estate, ha llegado a la cifra de las 3.000 viviendas destinadas al alquiler en 2022, tras reforzar su cartera en Madrid y Barcelona con la adquisición de dos nuevos suelos para desarrollar más de 600 viviendas.
Además de las dos ciudades mencionadas, cuenta con proyectos ya previstos en Valencia, Pamplona, Córdoba, así como en Tarragona, su primer proyecto comercializado y donde el 100% de las viviendas fueron alquiladas antes de su propia inauguración. Su objetivo es crecer hasta las 5.000 viviendas en alquiler en los próximos tres años.
El espacio comercial Way, en Dos Hermanas Sevilla, sube su afluencia y sus ventas un 20%
En cuanto al espacio comercial y de ocio WAY en Dos Hermanas (Sevilla), ha vivido un año de consolidación, logrando un crecimiento superior al 20% sobre el año anterior en afluencia y ventas. Desde su apertura en 2020, WAY ha recibido más de 9,3 millones de visitas.
Kronos pone su punto de mira en la sostenibilidad y el diseño
Desde Kronos afirman que la hoja de ruta de estas tres marcas del grupo se define por el desarrollo de proyectos en los que el diseño y la sostenibilidad van siempre de la mano. Por este motivo, tienen el objetivo de poseer los mayores estándares de construcción sostenible, como la obtención de certificados BREEAM para muchos de sus proyectos.
En este sentido, y en palabras de Säid Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group: “Estamos muy ilusionados con los próximos dos años. La salud del mercado es muy buena, hemos impulsado nuevos proyectos en las principales ciudades de España y Portugal y seguimos creciendo con el trabajo de los arquitectos más prestigiosos”.