La consultora también ha nombrado a Gloria Valverde Rubio como nueva directora del área Industrial-Logística en Barcelona
22 de febrero de 2016.- Aguirre Newman ha nombrado a Juan Riestra Mañeru, director de su negocio Residencial a nivel global. Con este nombramiento Aguirre Newman da un paso en firme en su decidida apuesta por un segmento con grandes perspectivas de crecimiento. Asimismo, la consultora también ha nombrado a Gloria Valverde Rubio como nueva directora del área Industrial-Logística en Barcelona.
Juan Riestra, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Western Michigan University y máster en e-Business por el Instituto de Empresa, tiene más de 20 años de experiencia en el sector residencial y ha desempeñado funciones directivas en Ferrovial Inmobiliaria, Grupo Pinar, Martinsa-Fadesa y Gerens Hill International.
Aguirre Newman quiere potenciar con este nombramiento los servicios que ya ofrece en la actualidad en este segmento y ampliarlos con un nuevo rango de prestaciones de gestión que cubran todas las fases del negocio residencial.
Desde su posición, Juan Riestra liderará un equipo de analistas, consultores, urbanistas, técnicos y comerciales especializados, que ofrecerán al mercado servicios de consultoría en fases de detección de oportunidades de inversión, conceptualización y diseño de proyectos residenciales, adquisición y due diligence y búsqueda de inversores; servicios técnicos de redacción de proyectos, gestión de licencias, construcción y project management; servicios de gestión, como property y asset management, y servicios de comercialización, tanto en venta como en alquiler.
Jaime Pascual-Sanchiz, director general ejecutivo de Aguirre Newman, considera que "el segmento residencial vuelve a ofrecer interesantes oportunidades de negocio para promotores, propietarios y fondos de inversión nacionales e internacionales y es por ello que desde Aguirre Newman queremos ofrecerles, bajo la dirección de uno de los mejores profesionales del sector, un asesoramiento muy especializado que les ayude a materializar sus proyectos y les oriente en la toma de sus decisiones".
Por su parte, Gloria Valverde Rubio, la nueva directora del área Industrial-Logística en Barcelona, se incorporó a Aguirre Newman en el año 2000 como consultora especializada en activos logísticos en el Departamento Industrial. En el 2003 asumió la dirección de este Departamento. En el año 2006 pasó al Departamento de Inversiones liderando operaciones de rentabilidad dentro del sector industrial y logístico, entre otras, y posteriormente fue nombrada senior associate, posición que ha ocupado hasta la actualidad. Antes de iniciar su carrera profesional en Aguirre Newman, trabajó en empresas vinculadas al sector de la promoción residencial y de la construcción.
Valverde es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Máster en Ciencias Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Valencia y Postgrado en Dirección Urbanística por la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona. Es Miembro del Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS).
Entre los proyectos en los que ha participado Gloria Valverde destacan la venta del portfolio logístico de Estampaciones Sabadell, la comercialización de los Edificios de Sacresa en Sant Cugat del Vallès a AXA Real Estate, o la venta de la plataforma logística INBISA, del portfolio industrial MRW en el ámbito nacional y del portfolio de la Generalitat de Catalunya. También ha asesorado trabajos de consultoría y valoración para fondos internacionales.
El departamento industrial-logístico de Aguirre Newman está enfocado a la atención de las necesidades de un mercado logístico cada vez más activo, "tanto desde la perspectiva del operador logístico en sí como de los usuarios que desarrollan dicha función, ambos buscando plataformas que reúnan las características idóneas para el desarrollo de su actividad", afirma Anna Gener, Directora General de Aguirre Newman en Barcelona. Asimismo, en esta unidad de negocio también se atenderán desde el mercado de inversión, que incluye el análisis de suelos, los proyectos llave en mano o la rehabilitación de naves, hasta el producto logístico en rentabilidad.
En 2015, Aguirre Newman ha sido líder en el segmento Logístico en Cataluña, habiendo asesorado operaciones tan significativas como la adquisición de una nave por parte de Merlin Properties en Sant Esteve Sesrovires o de las instalaciones industriales por parte de Comart en Barcelona, compradas a un fondo de inversión americano.