La Agrupación de agentes inmobiliarios de la Costa del Sol, The Leading Property Agents of Spain (LPA), que integra a más de 45 agencias inmobiliarias, ha renovado su junta directiva, manteniendo como presidente a José Carlos León, fundador de NVOGA Marbella Realty.
Por su parte, la vicepresidencia queda ahora en manos de varios integrantes de la asociación, siendo éstos Chris Clover y Katinka Clover de Panorama Properties, Pia Arrieta y Mariano Beristain de Diana Morales Properties, Mia Pearlman de Affinity Spain y Setareh Mohregi de Gilmar. El resto de miembros, ya como vocales, serían: Javier Nieto de Pure Living Properties, Álvaro Botella de Terra Realty, Anke Borchet de Von Poll, Jesus Garcia de Banús Rentals y Roland Gilis de Garu Estepona.
Tras esta renovación, León ha agradecido la confianza depositada por los compañeros y ha puesto en valor el camino recorrido en estos tres años. “En este tiempo, la asociación se ha consolidado al pasar de 11 miembros en 2020 a 45 en la actualidad. En estos tres primeros años, LPA ha trabajado en muchos proyectos para conseguir la profesionalización, la dignificación y el reconocimiento de los agentes inmobiliarios y promover las buenas prácticas en el sector mediante charlas y cursos formativos de urbanismo, impuestos, marketing, arquitectura, ley de arrendamiento y atención al cliente, entre otros. El primer paso fue establecer unos requisitos de calidad, capacitación y solvencia para poder entrar a formar parte de la asociación", destaca.
Objetivos de la junta directiva de LPA
La nueva junta directiva quiere mantener el camino recorrido hasta la fecha, apostando de manera decidida por reforzar y mejorar la salud de sus agencias inmobiliarias, desde una perspectiva empresarial y ética, en un momento de especial importancia, dada la actual coyuntura económica y social. Para ello, reforzará el papel otorgado a la formación continua de su personal, como la mejor apuesta por la profesionalización aún mayor del sector, su fortalecimiento y el crecimiento de sus agencias.
“En esta nueva etapa se ha acordado la necesidad de seguir creciendo de manera sostenida y desde la colaboración y el apoyo entre los miembros. Pero también es imperativo contar con un marco legal adecuado, que profesionalice el sector y defienda al máximo los derechos del consumidor, quedando establecido un marco de colaboración y trabajo para la Creación de un Código Deontológico de Buenas Prácticas que regule de manera interna a todos los agentes inmobiliarios y el funcionamiento del sector, a la espera de la regulación administrativa”, señala el presidente de la asociación.
Del mismo modo, la nueva ejecutiva tiene entre sus prioridades el fomento de la calidad y ética empresarial a través del refuerzo de protocolos, conducentes a ofrecer un servicio de máxima calidad, dentro de la más estricta legalidad y teniendo como objetivo fundamental la defensa del consumidor y sus intereses.