José Rivera es el nuevo director de estrategia digital de Tinsa

José Rivera es el nuevo director de estrategia digital de Tinsa
José Rivera, nuevo director de estrategia digital de Tinsa.
Tinsa ha incorporado a José Rivera como máximo responsable de su negocio digital, que actualmente representa el 25% de los ingresos del grupo y es uno de los vectores de crecimiento para los próximos años


Rivera cuenta con más de 25 años de experiencia impulsando el crecimiento tecnológico de empresas de sectores tan diversos como telecomunicaciones, retail, servicios financieros o viajes. Como nuevo director de estrategia digital y transformación de Tinsa, será el responsable de definir la estrategia y acometer el desarrollo de proyectos.

Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, posee un MBA del Instituto de Empresa (IE) y ha completado un programa de Liderazgo de Cultura de la Innovación en la London Business School. Fue miembro del equipo fundador de la agencia de viajes online Rumbo, donde ejerció como CIO y, posteriormente, como director general.

Tras una etapa como head of travel media en el proveedor global de soluciones tecnológicas Amadeus, se incorporó al grupo de distribución Carrefour, donde fue director de travel, media and commercial y director de transformación digital de los Servicios Financieros. Su último proyecto antes de su incorporación a Tinsa ha sido como CEO del operador integral de energía y telecomunicaciones Alterna.

Rivera asume el reto de impulsar el negocio digital que Tinsa desarrolla en España en Tinsa Digital, Datacentric y Deyde. Será también el responsable de dibujar las líneas estratégicas, tanto desde el punto de vista de los productos y canales orientados al mercado en los diferentes países, como en lo referente a la digitalización de la operativa interna de las empresas del grupo.

"El negocio digital representa actualmente el 25% de los ingresos del grupo y es uno de los vectores de crecimiento para los próximos años. Tinsa se encuentra en una posición única para continuar evolucionando sus servicios y plataformas de valoración orientadas a los bancos, las aseguradoras y las empresas en general en un mercado cada vez más global", explica el nuevo directivo.