12 de febrero de 2014.- La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha firmado un acuerdo marco de colaboración empresarial con la compañía Puente China, empresa especializada en el fomento de las relaciones comerciales y de negocios entre China y España. Esta alianza permitirá a ambos beneficiarse del conocimiento y experiencia profesional conjunta con clientes españoles y de nacionalidad china interesados en la inversión en el sector inmobiliario.
Puente China nació en 1996 con el objetivo de unir lazos comerciales entre España y China. Entre sus múltiples funciones destaca la alianza con socios locales que permitan desarrollar proyectos de inversión y facilitar la instalación de empresas chinas en el mercado español.
La consultora Jones Lang LaSalle lleva apostando desde hace tiempo por los servicios personalizados a ciudadanos chinos con intereses inmobiliarios en España. El primer paso fue la creación del servicio China Desk a mediados del año pasado y el acuerdo con Puente China .
"Actuamos en varios sectores y entre ellos, el inmobiliario. Queríamos contar en esta industria con un colaborador de referencia que conociera el mercado y sus particularidades y Jones Lang LaSalle encaja en nuestras necesidades", ha comentado Liling Qi, representante de Puente China.
Según el director de Jones Lang LaSalle Cataluña, Jordi Toboso "el acuerdo permitirá a Jones Lang LaSalle acceder a un universo de inversores muy importante. Nuestro mercado está siendo especialmente atractivo para los inversores chinos y junto a Puente China estamos seguros de que podremos materializar interesantes operaciones".