JLL: Primera campaña de ‘branded content’ de una consultora inmobiliaria

JLL: Primera campaña de ‘branded content’ de una consultora inmobiliaria
  • Con motivo del estreno de sus nuevos buscadores, JLL lanza una campaña de micro-webseries y se convierte en pionera en la producción de ficción online dentro del sector
  • Apuesta por la tendencia de creación de 'branded content' o contenido de marca, con el objetivo de "transformar" a los consumidores en audiencia

30 de abril de 2015.- Con motivo del lanzamiento de sus nuevos buscadores, la consultora inmobiliaria internacional JLL ha decidido dar un paso revolucionario dentro del sector, apostando por una campaña de branded content mediante la producción de ficción online, convirtiéndose así en la primera consultora inmobiliaria que apuesta por esta tendencia. La campaña, titulada #EncuentraTuLugar, consta de tres micro-webseries (una por cada uno de los buscadores: oficinas, locales y naves industriales) que humorizan sobre el mundo laboral y cuyo .  Los dos capítulos restantes, de oficinas y naves, se estrenarán los próximo 5 y 12 de mayo, respectivamente. "La búsqueda de inmuebles en el sector de oficinas, locales o naves industriales no es tarea fácil. Por eso hemos apostado por innovar y rediseñar nuestros buscadores cuidando la usabilidad y diseño añadiendo todo tipo de funcionalidades que faciliten la búsqueda. Al fin y al cabo no somos un portal inmobiliario, sino una inmobiliaria con un portal en donde transmitimos nuestro conocimiento sobre el sector para que cada cliente encuentre su lugar", explica Roy Wasercier,  responsable de Marketing Digital de JLL. "Al mismo tiempo, somos conscientes de que no podemos promover este lanzamiento con el mismo formato tradicional de siempre, por eso hemos decidido producir esta divertida webserie. Nuestro público está cambiando, es más exigente, consume otro tipo de contenidos más dinámicos, interactivos y frescos", añade. La campaña ha sido concebida y producida por dos empresas innovadoras en su sector, Neurads, agencia audiovisual especializada en branded content y creadora de formatos de éxito como 'Hipsteria', primera serie online de MTV, así como también ha contado con la colaboración de Secuoyas, encargada del diseño promoción de sus portales.