JLL cierra en 2018 más de 10.000 m2 en alquileres en locales en calles prime en España
A lo largo de 2018, la consultora ha cerrado 12 operaciones con una superficie media superior a los 800 m2, de las cuales la mayoría (10 alquileres) se han firmado entre Madrid y Barcelona
18 de diciembre de 2018.- La consultora inmobiliar
A lo largo de 2018, la consultora ha cerrado 12 operaciones con una superficie media superior a los 800 m2, de las cuales la mayoría (10 alquileres) se han firmado entre Madrid y Barcelona
18 de diciembre de 2018.- La consultora inmobiliaria cierra un extraordinario año en el segmento de retail high street (locales en calle) con más de 10.000 m2 asesorados en operaciones de alquiler para operadores nacionales e internacionales de primer nivel. Han sido 12 las operaciones destacadas en este segmento durante el año que está finalizando. Madrid y Barcelona se han llevado la mayoría de estas contrataciones.
En Madrid se han firmado casi 6.500 m2 en siete operaciones en las que el retail ha sido el sector dominante en operaciones protagonizadas por Primor, Johnnie Walker, Bio C Bon o Supercor, entre otros. El tamaño medio por operación ha superado en Madrid los 900 m2 en calles de alta demanda comercial como la Puerta del Sol, Serrano, Goya o Bravo Murillo. La mayor contratación la firmó una entidad financiera nacional con un local de 1.800 m2 en la calle de Serrano.
En Barcelona, tres operaciones que sumaron casi 2.500 m2 totales, fueron confirmadas por Desigual, Starbucks y Vapiano que alquilaron locales en tres de las vías comerciales más representativas de la ciudad: Portal de l´Angel, Rambla Catalunya y Gran Vía. En esta última,fue Vapiano, la compañía alemana de franquicias de restauración, quien ha firmado la mayor operación con un local de 1.310 m2.
JLL también ha intermediado alquileres importantes en Sevilla y Bilbao –ciudades que se sitúan en el top cinco– para clientes como Lovisa, entre otros.
En palabras de Augusto Lobo, director del área de Retail de JLL, “estamos viviendo un momento muy positivo para el segmento retail high street, no solo por la entrada de nuevas marcas que siguen considerando a España como un mercado de máximo atractivo para su crecimiento, sino también por la fuerte expansión que están acometiendo rótulos que ya están presentes en nuestro país. Dentro de este contexto, Madrid, Barcelona siguen resultando de máximo atractivo para la demanda en las principales calles comerciales que continúa fuerte y constante, de modo que cuando aparece oferta se materializa en alquileres”.