Jarquil ha sido seleccionada por Merkel Capital para llevar a cabo la construcción de una nueva residencia de estudiantes en Armilla. Este proyecto se destaca por ser el primer edificio de esta índole en la localidad granadina y por su relevancia como proyecto emblemático.
El edificio, en proceso de construcción desde finales de julio, constará de seis plantas con una superficie total de 6.019 metros cuadrados. Además, se añadirán 1.875 metros cuadrados correspondientes a un nivel subterráneo destinado a aparcamientos, almacenes y locales de instalaciones y servicios.
La residencia estudiantil contará con un total de 293 habitaciones, todas de uso individual y con baño privado. Estas habitaciones están diseñadas para proporcionar un amplio espacio interior, algunas de ellas incluyen terrazas privadas o una pequeña cocina de uso individual.
Según explica Jarquil en un comunicado, el edificio ofrecerá modernas y espaciosas zonas comunes en la planta baja, organizadas alrededor de dos patios cubiertos. Estos espacios estarán acristalados, permitiendo su uso durante todo el año, así como la entrada de luz natural y ventilación.
Desde una perspectiva medioambiental y de eficiencia, la nueva residencia de estudiantes cumplirá con los estándares de Construcción Sostenible BREEAM, siendo calificado como "muy bueno". Además, incorporará placas solares y fotovoltaicas, así como tecnologías para la recuperación de calor y ventilación.
Claudio Payán Robles, Delegado de Edificación de JARQUIL, se ha mostrado agradecido por la confianza de un grupo inmobiliario del prestigio de Merkel Capital, así como comprometido con “el desarrollo de una infraestructura que, a buen seguro, aportará un gran valor a Armilla, además de generar un importante número de empleos”, ha destacado.