JARQUIL ya se encuentra ejecutando las obras de la nueva residencia para mayores de Grupo Reifs en Dos Hermanas, concretamente en la calle Gabriel Miró, una zona residencial con multitud de servicios cercanos, así como zonas verdes, como el parque forestal Dehesa Doña María.
Sobre un solar de 3.288 m2, el inmueble albergará un total de cinco plantas más semisótano, con una superficie total de 7.376 m2 y un total de 135 plazas, la mayoría de ellas correspondientes a habitaciones individuales, si bien se habilitarán también algunas dobles para parejas o personas que prefieran estar en compañía.
El edificio, que dispondrá del certificado medioambiental BREEAM excelente, apostará por un perfil energético sostenible mediante la inclusión de sistemas dirigidos hacia la mejora de la eficiencia energética, con las consecuentes reducciones en el consumo mensual, tales como placas fotovoltaicas y aislamiento térmico por el exterior (SATE).
Con respecto al bienestar de sus ocupantes, la residencia ofrecerá una cartera completa de servicios asistenciales y sanitarios, además de contar con nueve unidades de convivencia, especializándose en el tratamiento de ictus, demencias, así como procesos de rehabilitación tras fracturas.
Finalmente, se habilitarán dos accesos independientes, peatonal y rodado, de manera que exista una entrada principal para usuarios y visitantes, exenta de tráfico, frente a una segunda destinada a tal fin a través de la calle Libertad, en el polo opuesto de la edificación.
Salvador Martínez Gordo, Delegado de Edificación de JARQUIL en Sevilla, se ha mostrado agradecido por la nueva muestra de confianza de Grupo Reifs, todo un referente en el sector de las residencias de mayores en Andalucía, para quien JARQUIL se encuentra también ejecutando otro inmueble en Maracena.