La compañía inauguró 141 espacios a nivel global en 2020 y, actualmente, está desarrollando un proceso de reestructuración en España con centros de mayor tamaño
IWG, compañía en espacios de oficina flexible, continúa su apuesta por el mercado español con un portfolio de, al menos, 10 nuevas aperturas para 2021. Este objetivo supone el desarrollo y puesta en marcha de hasta 30.000 m2 de espacios de trabajo flexible. IWG aumentará su presencia en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y localidades de la periferia.
Actualmente, la empresa dispone de 54 centros en 14 ciudades de la región española, bajo sus marcas Spaces y Regus. El año pasado, la compañía abrió seis espacios, incluyendo el primer HQ de España, concretamente en Barcelona. HQ, Regus, Spaces, No18 y Signature by Regus son las cinco marcas que operan globalmente bajo el paraguas de IWG.
La compañía encara 2021 con la previsión de extender su oferta en nuevas ciudades como Valladolid, Logroño y Pamplona, así como ampliar sus ubicaciones en áreas descentralizadas de ciudades donde actualmente ya está instalada. “Nuestro objetivo a largo plazo es estar presentes en todas las capitales de provincia para permitir a nuestros clientes trabajar desde cualquier lugar de España”, asegura Philippe Jiménez, country manager de IWG en España.
2020, el año de un trabajo más flexible
2020 ha sido un año de grandes cambios y desafíos en muchos aspectos. La llegada de la pandemia aceleró el cambio hacia una nueva forma de trabajo más flexible. Como consecuencia, se está produciendo una transición hacia el modelo híbrido, por el que se trabaja a veces desde casa, desde una oficina local o desde la sede corporativa. Con motivo de esta necesidad, IWG ha abierto 141 centros en todo el mundo durante 2020, lo que supone una apertura cada día y medio, así como 600.000 m² de nuevas oficinas.
Este modelo flexible reduce los desplazamientos a las oficinas, por lo que permite ofrecer a los trabajadores mayor tiempo para mejorar su conciliación laboral. De acuerdo con la compañía, con este modelo híbrido, las empresas pueden alcanzar flexibilidad financiera para invertir en su personal y hacer crecer el negocio. De hecho, según un estudio realizado por la consultora EY es posible ahorrar aproximadamente 9000 euros por empleado, a través de este modelo de oficinas flexibles.
En este contexto, IWG ha anunciado recientemente una alianza histórica con la compañía líder de telecomunicaciones en el mercado japonés, NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation). Esta colaboración supone ofrecer a los 300.000 empleados de NTT acceso a toda la red global de centros de IWG.
Una de las principales apuestas de la compañía es la reestructuración de su red de oficinas mediante la renovación de algunos de sus centros y la apertura de otros centros con mayores dimensiones y un diseño más moderno.
"Entre 2020 y 2021 hemos realizado una decena de actualizaciones con el objetivo de convertir nuestros espacios más clásicos y pequeños en nuevos centros dotados de la última tecnología", señala Jiménez.