oficinas

Iroko Zen compra oficinas en el distrito financiero de Madrid

Iroko Zen compra oficinas en el distrito financiero de Madrid
El nuevo edificio adquirido por Iroko.
Iroko Zen continúa su activa política de adquisiciones en la Eurozona y entra en el distrito financiero de Madrid, adquiriendo unas oficinas alquiladas en su totalidad a la administración central

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es el arrendatario del inmueble, con un nuevo contrato de alquiler con un período de compromiso en firme de cinco años. Y la socimi francesa calcula que le proporcionará unos ingresos por rentas de más de 200.000 euros anuales.

La propiedad adquirida suma una superficie de unos 780 m², además de seis plazas de aparcamiento en el sótano. Ocupa la planta baja y primera planta de un edificio, completamente renovado en 2021, con fachadas a tres calles y un acceso principal a través de la calle Agustín Betancourt. Y la operación ha sido intermediada por aCapital.

"Estamos encantados de sumar este primer activo de oficinas en España a la cartera de Iroko Zen. Cumple perfectamente con nuestra estrategia de inversión: buena ubicación, calidad del edificio, calidad de firma del inquilino y voluntad de cumplir con nuestra política de inversión socialmente responsable", ha dicho Phong Hua, director de inversiones de la compañía.

De acuerdo con su estrategia de diversificación, Iroko realizó su primera inversión fuera de Francia el pasado mes de julio, con la adquisición de un supermercado Dia ubicado en el centro de Barcelona. El establecimiento se encuentra en el número 244 de la calle Rocafort, en el distrito del Eixample, y está alquilado a la cadena de supermercados hasta 2038.

El grupo también selló en diciembre la compra de su segundo activo en el mercado español, ubicado en la ciudad de Avilés, en Asturias, también operado por la cadena de supermercados Dia. El local, que cuenta con una superficie comercial de 1.200 m2, está ubicado en el centro de la ciudad, y tiene un contrato de arrendamiento que finaliza en 2033. 

De cara al futuro, la compañía ha fijado su objetivo en nuestro país. Como explica Charles Duclert, cofundador de Iroko, "España tiene la ventaja de ofrecer buenas oportunidades inmobiliarias y permitirá alcanzar el objetivo del 30% de los activos invertidos a finales de año en la zona euro. Se están cerrando nuevas adquisiciones en España y Alemania, y estamos explorando nuevas oportunidades para abrir nuevos mercados en Portugal, Países Bajos e incluso Irlanda".