El Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (Toledo) cuenta con una ubicación estratégica con acceso desde los principales ejes de distribución logística regional, nacional e internacional en la península ibérica. Cuenta con enlace directo a la autovía A-40 (Maqueda-Cuenca) junto al nudo de la A-4 (Ocaña -Noblejas), conectando con las autovías A-3 (Tarancón) y A-5 (Maqueda).
Noblejas se encuentra en la zona conocida como "La Mesa de Ocaña" por su planimetría y calidad del terreno para esta clase de proyectos, y a escasos 55 km. de Madrid, con acceso desde las autovías A-4 y A-40 (Ocaña-Tarancón), y acceso inmediato a las de peaje R-4 y AP-36. Actualmente el mega parque cuenta con una superficie de parcelas de 2.483.000 m² de suelo industrial y una capacidad de construcción flexible para adaptarse a demandas de hasta 700.000 m² de superficie de suelo.
En un momento en el que los grandes demandantes de espacio industrial y logístico buscan cada vez un mayor nivel de integración, concentración y sinergias, DUNAS Capital ha escogido a INVERTICA REAL ESTATE S&P para asesorarse, canalizar la demanda y acompañarle en la venta del mayor desarrollo logístico actualmente disponible en el centro de España.
El parque busca la creación de actividad empresarial y empleo en la zona mediante una rápida implantación industrial y de servicios logísticos lo que se consigue con una estrategia de comercialización abierta, tanto para operaciones en régimen de venta, ya sea de suelo o de instalaciones construidas, como arrendamientos en formato “Llave en mano”. Es en este último formato donde mayor interés está habiendo, como el reciente acuerdo con Ontime para la construcción de un edificio logístico de 51,000 m² de superficie, cuya puesta en operación se proyecta para el primer trimestre de 2025.
Tras recibir financiación de más de 50 millones de euros de la gestora internacional Cheyne Capital Management (UK) LLP, las obras de PTL Noblejas ya han comenzado. El proyecto ha sido diseñado para cumplir con altos estándares ESG, teniendo como objetivo la neutralidad en huella de carbono. El parque en sí será uno de los pocos parques logísticos certificados por BREEAM en Europa, lo que permitirá a los inquilinos obtener las máximas certificaciones medioambientales. Además, PTL-Noblejas contará con una planta de energía solar fotovoltaica, utilizará materiales ecológicos para la construcción de carreteras, incluye más de 34 hectáreas de parques, 200.000 m2 de parcelas destinadas a instalaciones y servicios, implementa tecnologías de reciclaje de agua de lluvia y contará con estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Para Invertica IRELS, es una oportunidad para seguir creciendo y demostrando su posicionamiento como asesor inmobiliario logístico e industrial en proyectos de envergadura. En los últimos años ha asesorado grandes operaciones de alquiler o de venta de suelo para uso logístico e industrial