Los fondos de Insur serán destinados a la adquisición de suelos y solares para impulsar el crecimiento de la actividad
Insur ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la culminación de una emisión de bonos senior secured Insur, por un importe de 30 millones de euros, a un plazo de cinco años y con un cupón del 4%. Los bonos se incorporan al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y el desembolso de los mismos tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
Los bonos, emitidos por la filial Insur Promoción Integral S.L.U., cuentan con la garantía de la sociedad matriz Inmobiliaria del Sur, S.A. y una calificación crediticia "BBB-", emitida el pasado 21 de octubre por la agencia de calificación Axesor Rating.
Los fondos obtenidos con esta emisión serán destinados por la cabecera de la actividad de promoción a la adquisición de suelos y solares para impulsar el crecimiento de la actividad, como se contempla en el Plan Estratégico para los ejercicios 2021/2025, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 15 de septiembre.
"Con el cierre de esta emisión se ejecuta una de las principales acciones contempladas en el Plan Estratégico de la compañía para impulsar el crecimiento de la actividad de promoción", detallan desde Insur.
"Al mismo tiempo se profundiza en la diversificación de las fuentes de financiación, añadiendo al programa de pagarés MARF, que grupo INSUR viene registrando anualmente y de manera ininterrumpida desde 2017, un nuevo instrumento para la financiación de sus actividades", señalan desde el holding inmobiliario.
Insur, asesorado por Bestinver SV, actúa como coordinador global y entidad colocadora de la emisión, y por GVC Gaesco como asesor registrado de Insur en el MARF. Asimismo, Zurbarán Abogados y Cuatrecasas han actuado como asesores legales del grupo y de los bonistas respectivamente. Bondholder ha sido designado como comisario del sindicato de bonistas y la entidad Bankinter como agente de pagos de la emisión.