La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos operativos, con una superficie bruta de 865.000 m² y 13 proyectos en desarrollo
ING ha firmado con Montepino Logística la refinanciación de la compra de la plataforma de activos logísticos por parte del nuevo vehículo de inversión alternativa de Bankinter Investment, participado por Valfondo, por un importe de 470 millones de euros. El préstamo tiene una duración de cinco años y supone un loan to value del 51%.
A partir de ahora, ING abre un proceso para la sindicación del préstamo. “Estamos muy orgullosos de poder asegurar la mayor operación del sector logístico en nuestro país. Nuestro foco en el cliente y conocimiento sectorial nos ha permitido acompañar a Bankinter y Montepino durante todo el proceso, posicionándonos como único banco asegurador (Sole Bookrunnner)”, señala Julián Bravo, responsable de Real Estate de ING España & Portugal.
El pasado 14 de mayo Bankinter Invesment, el área de Banca de Inversión de Bankinter, anunció la operación de adquisición del 95% de Montepino a CBRE Global Investors a través de una sociedad creada por Bankinter junto con el socio gestor de Montepino, Valfondo. La socimi a la que dará lugar esta operación tendrá como accionistas a Bankinter, a Valfondo, con un 6,4% y un 5,1%, respectivamente, además de clientes de banca privada e institucionales del banco.
La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos operativos, con una superficie bruta de 865.000 m² y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto superar los 1,2 millones de m² en los próximos años y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos. Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de last mile.