oficinas

Inbisa vende al SOC de la Generalitat 1.100 m2 de oficinas

María Encabo - Periodista |
Inbisa vende al SOC de la Generalitat 1.100 m2 de oficinas
Oficinas en Mas Blau en El Prat de Llobregat, Barcelona.

Inbisa, destacada promotora inmobiliaria a nivel nacional, ha concretado la venta de 1.110 metros cuadrados de superficie de oficinas al Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Esta transacción, realizada tras un concurso público, involucra oficinas ubicadas en el Edificio Inbisa Mas Blau, situado en el parque de negocios Mas Blau en El Prat de Llobregat, Barcelona.

El SOC utilizará estas oficinas como un "centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo", según se ha especificado en su pliego de condiciones. Esta adquisición contribuye a la misión del SOC de fomentar el empleo y la innovación en la región.

Con esta reciente venta, Inbisa ha logrado una ocupación total del 100% en el Edificio Mas Blau. Un significativo 65% de las oficinas del edificio se han vendido, evidenciando la alta valoración que los usuarios finales e inversores otorgan a la propiedad horizontal en edificios corporativos.


El SOC utilizará estas oficinas como un "centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo"


Albert Martí, director comercial de la territorial este de Inbisa, ha resaltado la preferencia de las empresas por la adquisición de oficinas en régimen de propiedad horizontal. "Esto diferencia y caracteriza a nuestro edificio frente a otros en el entorno, donde predominan las oficinas en manos de grandes tenedores en propiedad vertical y en régimen de alquiler", ha explicado Martí.

Desde Inbisa, también destacan las cualidades del edificio que atraen a los compradores, como la calidad de la construcción, el amplio aparcamiento propio, la cercanía a la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona y la excelente conectividad con el transporte público.

El Edificio Inbisa Mas Blau ofrece más de 6.500 metros cuadrados de espacios de oficinas completamente exteriores y diáfanos, con ventanales que proporcionan luminosidad natural. Además, cuenta con plazas de aparcamiento, amplias áreas al aire libre, un gimnasio y acceso peatonal a zonas ajardinadas, en un complejo que supera los 12.000 metros cuadrados. Entre sus ocupantes destacan empresas como Volkswagen, Xerox, IFM, Esprinet Iberica, Savino del Bene, Atlantic Forwarding Spain y Borregaard Iberica.