Inbisa ha iniciado la construcción de Residencial Inbisa Pinar del Jalón una promoción que consta de 125 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con terrazas, bajos con jardín privado y áticos, repartidas en dos edificios escalonados, con plaza de garaje y trastero.
La urbanización se encuentra ubicada en el barrio de Pinar de Jalón, un enclave totalmente consolidado en servicios, cerca del centro urbano, bien comunicado a través del servicio público de autobuses (AUVASA) y con fácil acceso a carreteras principales. Además, se encuentra junto a un parque de más de dos hectáreas de pinares, zonas verdes, áreas de juego y muy cerca del Canal del Duero, importante enclave paisajístico.
La promoción, que se construirá sobre una de las últimas parcelas de la zona y que dispone de una superficie total sobre rasante de más de 12.000m2, ha sido diseñada por el prestigioso estudio vallisoletano de arquitectura Bentabol+Rodrigo.
Las fachadas exteriores, los elementos interiores, las estancias privadas y las zonas comunes (piscinas, zonas verdes, solárium, área de juegos infantiles, lobby gastronómico, gimnasio, pista de pádel, etc.), han sido proyectados bajo estándares sostenibilidad.
Las viviendas de la promoción, que dispondrá de Calificación Energética “A”, están diseñadas para el mejor aprovechamiento de la luz, que unido a la apuesta por instalaciones de energía renovable como la fotovoltaica y la aerotermia, el suelo radiante y refrescante y a la utilización de los mejores materiales aislantes, contribuyen significativamente a la eficiencia y ahorro energético.
“El diseño cuidado y vanguardista convertirán a Residencial INBISA Pinar de Jalón en una promoción icónica y de referencia en el barrio y la ciudad. La disposición de sus bloques permite que todas las fachadas cuenten con la mejor orientación y vistas y se ha concebido pensando en la vida hacia el exterior, en la comodidad y en el bienestar de las personas que lo van a disfrutar”, estaca Olatz González, Subdirectora de la Territorial Centro de Inbisa.
“Los clientes, además de solicitar viviendas amplias, con terraza y zonas comunes, también dan mucha importancia a la sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de conseguir un ahorro energético y económico. Por ello, hemos apostado por un proyecto con altas calidades constructivas e importantes aportaciones en materia de aislamientos y eficiencia energética, que junto con su diseño innovador, la convierte en una promoción exclusiva que está teniendo muy buena acogida como refleja su acelerado ritmo de venta”, destaca.
Olatz González concluye que la apuesta de INBISA por Valladolid “responde a la alta demanda de vivienda de obra nueva de calidad detectada en esta localidad y a las oportunidades para encontrar suelo finalista en una zona de expansión de la ciudad”.